Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Disponible en la App Store

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Blog
Accidentes de trabajo

Top 10 de Trabajos más Peligrosos

Los trabajos más peligrosos y los riesgos de los trabajadores

A pesar de múltiples mejoras tecnológicas, o los programas que garantizan la integridad de los trabajadores, aun así, existen actividades que alguien tiene hacer pero que implican poner en riesgo su vida. Vamos a hacer un breve recuento de trabajos más peligrosos y los riesgos de los trabajadores.

Son más propensos a riesgos los trabajadores que se encuentran en los sectores y ocupaciones más peligrosos como la agricultura, la construcción, la minería o el desguace de buques, a los trabajos en los que las relaciones o condiciones de trabajo conllevan riesgos específicos tales como la exposición a agentes peligrosos, como las sustancias químicas o la radiación, o a los trabajos de la economía informal.

Aquí presentamos una lista de los diez trabajos con más riesgo.

  1. Constructor

Trabajar en la construcción es muy riesgoso.es un ambiente de trabajo poco seguro y la mayoría de los trabajadores mueren por ser aplastados por paredes, derrumbes de tierra, golpes en la cabeza o caídas de pisos altos.

  1. Mineros de carbón

Los mineros trabajan cientos de metros bajo tierra, en donde hay poca luz, poco aire y se corre el riesgo de ser aplastado en un derrumbe.

  1. Policía

Anualmente tiene altos índices de pérdidas. La mayoría de las actividades en esta labor implican poner en riesgo la vida; para lograr la paz en las ciudades es necesario perseguir criminales, participar en operativos y, en algunas ocasiones utilizar la fuerza.

  1. Conductor de camiones

Ser conductor de camiones es una profesión de alto riesgo. Porque implica largas jornadas laborales, carreteras peligrosas, asaltos continuos, esfuerzo excesivo e incluso una mala postura son las principales causas de muerte entre conductores. Pese a reglas extremadamente duras, la mayoría de los camioneros se han quedado dormidos en carretera ocasionando accidentes.

  1. Techador

Aunque construir y reparar techos suena un trabajo sencillo el riesgo de resbalar a gran altura es alto, sumado a accidentes eléctricos y quemaduras.

  1. Periodista

Ser periodista involucra denunciar la corrupción y evidenciar la verdad, justo por eso la mayoría de ellos son asesinados, encarcelados, detenidos o exiliados. Los periodistas son acreedores a unas de las tasas de mortalidad más altas en la historia de las profesiones.

  1. Piloto

Aunque es una de las profesiones mejor pagadas, también tiene lugar entre los primeros lugares en trabajos peligrosos. Los principales accidentes son los choques, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

  1. Industria maderera / Leñador

Las víctimas mortales registradas en la industria maderera aumentan cada año. La mitad de los accidentes mortales se deben a golpes contundentes por objetos. Además, es una profesión en la que se requiere trabajar con cargas pesadas, en climas difíciles y el constante riesgo a ser aplastado por un árbol o rama.

  1. Pescador en alta mar

Es un trabajo peligroso al contar con diversos factores que ponen en riesgo a los pescadores. Desde accidentes con la maquinaria, las inclemencias del tiempo, entre ellas las grandes tormentas, enredarse en las redes o caer al mar, esta profesión cobra la vida de casi 116 trabajadores anualmente

  1. Desguazar barcos

Trabajar en un puerto para desguazar es una de las profesiones más peligrosas y mortales con una muerte a la semana, y al menos dos personas heridas por día. Los principales puertos se encuentran en la India, Bangladesh y Pakistán. Aparte de ser uno de los trabajos más riesgosos es uno de los peores pagados.

La ley dice que las personas que pierdan a un familiar en un accidente de trabajo, recibirán una compensación que ayude a sustentar la falta del mismo hasta un cien por ciento. Esto quiere decir que la familia recibirá el monto para poder continuar con la vida que llevaba antes de que su familiar falleciera durante un accidente dentro del trabajo. Grupo MedLegal se encuentra disponible en cualquier momento, incluso puede marcarnos en el momento que se entere del accidente fatal.

Contamos con un amplio equipo de abogados y expertos, listos para tratar cada caso de fallecimiento en el trabajo. No se encuentra solo, podemos ayudarte a recuperar la seguridad que tenías antes de perder a tu familiar. Toda la familia directa podrá recibir ayuda para continuar con sus vidas.

Tenemos diferentes oficinas en los principales estados de Estados Unidos como, California, Illinois, Milwaukee, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.