¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Top 10 de Trabajos más Peligrosos

Top 10 de Trabajos más Peligrosos

Los trabajos más peligrosos y los riesgos de los trabajadores

A pesar de múltiples mejoras tecnológicas, o los programas que garantizan la integridad de los trabajadores, aun así, existen actividades que alguien tiene hacer pero que implican poner en riesgo su vida. Vamos a hacer un breve recuento de trabajos más peligrosos y los riesgos de los trabajadores.

Son más propensos a riesgos los trabajadores que se encuentran en los sectores y ocupaciones más peligrosos como la agricultura, la construcción, la minería o el desguace de buques, a los trabajos en los que las relaciones o condiciones de trabajo conllevan riesgos específicos tales como la exposición a agentes peligrosos, como las sustancias químicas o la radiación, o a los trabajos de la economía informal.

Aquí presentamos una lista de los diez trabajos con más riesgo.

  1. Constructor

Trabajar en la construcción es muy riesgoso.es un ambiente de trabajo poco seguro y la mayoría de los trabajadores mueren por ser aplastados por paredes, derrumbes de tierra, golpes en la cabeza o caídas de pisos altos.

  1. Mineros de carbón

Los mineros trabajan cientos de metros bajo tierra, en donde hay poca luz, poco aire y se corre el riesgo de ser aplastado en un derrumbe.

  1. Policía

Anualmente tiene altos índices de pérdidas. La mayoría de las actividades en esta labor implican poner en riesgo la vida; para lograr la paz en las ciudades es necesario perseguir criminales, participar en operativos y, en algunas ocasiones utilizar la fuerza.

  1. Conductor de camiones

Ser conductor de camiones es una profesión de alto riesgo. Porque implica largas jornadas laborales, carreteras peligrosas, asaltos continuos, esfuerzo excesivo e incluso una mala postura son las principales causas de muerte entre conductores. Pese a reglas extremadamente duras, la mayoría de los camioneros se han quedado dormidos en carretera ocasionando accidentes.

  1. Techador

Aunque construir y reparar techos suena un trabajo sencillo el riesgo de resbalar a gran altura es alto, sumado a accidentes eléctricos y quemaduras.

  1. Periodista

Ser periodista involucra denunciar la corrupción y evidenciar la verdad, justo por eso la mayoría de ellos son asesinados, encarcelados, detenidos o exiliados. Los periodistas son acreedores a unas de las tasas de mortalidad más altas en la historia de las profesiones.

  1. Piloto

Aunque es una de las profesiones mejor pagadas, también tiene lugar entre los primeros lugares en trabajos peligrosos. Los principales accidentes son los choques, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

  1. Industria maderera / Leñador

Las víctimas mortales registradas en la industria maderera aumentan cada año. La mitad de los accidentes mortales se deben a golpes contundentes por objetos. Además, es una profesión en la que se requiere trabajar con cargas pesadas, en climas difíciles y el constante riesgo a ser aplastado por un árbol o rama.

  1. Pescador en alta mar

Es un trabajo peligroso al contar con diversos factores que ponen en riesgo a los pescadores. Desde accidentes con la maquinaria, las inclemencias del tiempo, entre ellas las grandes tormentas, enredarse en las redes o caer al mar, esta profesión cobra la vida de casi 116 trabajadores anualmente

  1. Desguazar barcos

Trabajar en un puerto para desguazar es una de las profesiones más peligrosas y mortales con una muerte a la semana, y al menos dos personas heridas por día. Los principales puertos se encuentran en la India, Bangladesh y Pakistán. Aparte de ser uno de los trabajos más riesgosos es uno de los peores pagados.

La ley dice que las personas que pierdan a un familiar en un accidente de trabajo, recibirán una compensación que ayude a sustentar la falta del mismo hasta un cien por ciento. Esto quiere decir que la familia recibirá el monto para poder continuar con la vida que llevaba antes de que su familiar falleciera durante un accidente dentro del trabajo. Grupo MedLegal se encuentra disponible en cualquier momento, incluso puede marcarnos en el momento que se entere del accidente fatal.

Contamos con un amplio equipo de abogados y expertos, listos para tratar cada caso de fallecimiento en el trabajo. No se encuentra solo, podemos ayudarte a recuperar la seguridad que tenías antes de perder a tu familiar. Toda la familia directa podrá recibir ayuda para continuar con sus vidas.

Tenemos diferentes oficinas en los principales estados de Estados Unidos como, California, Illinois, New York, New Jersey, Philadelphia y Florida.

 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]