Blog
Lesiones Personales

Tipos de Accidentes en Tiendas Comerciales

Tiendas y establecimientos comerciales cuentan con un gran tráfico peatonal. Estadísticamente, esto aumenta el número de accidentes, aun cuando se tomen todas las medidas de precauciones, algo que no es común en todos los casos. El Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI) reporto que 8 millones de visitas de emergencia a hospitales son debido a caídas. Muchos accidentes son leves mientras otros son lo suficientemente severos como para requerir asistencia médica y contratar los servicios de un abogado. A continuación vamos a discutir los tipos más comunes de accidentes en tiendas y que debes hacer para realizar una demanda.

Accidentes más Comunes en las Tiendas y Como Suceden

  1. Resbalones: Hay muchas razones por las que los clientes pueden resbalar pero las más comunes son debido a sustancias derramadas en el piso, o el piso mojado debido a limpieza o zapatos mojados por la lluvia.
  2. Tropezones: Usualmente la mercancía no es colocada en los estantes mientras las tiendas están abiertas al público pero en ocasiones, cajas con mercancías o escalerillas pequeñas quedan en los pasillos de las tiendas. Estos obstáculos inesperados crean una situación peligrosa facilitando la posibilidad de tropezar con los mismos.
  3. Torceduras de Pie: Alfombras dañadas o desflecadas en parte, son peligrosas sobre todo para mujeres con tacones, donde el tacón se puede enredar fácilmente y torcer el pie.
  4. Golpes y Contusiones: Mercancía mal colocada en estantes crean una situación extremadamente grave. Clientes que remueven artículos de los estantes, en ocasiones sueltan el resto de las piezas o cajas que han sido mal colocadas. Han ocurrido casos donde la mercancía es tan pesada y ha caído con tanta fuerza en la cabeza del cliente que ha producido heridas fatales.
  5. Caídas en los Parqueos: Muchos centros comerciales y tiendas carecen de buena iluminación en el parqueo y/o no todos los faroles externos funcionan. Con poca iluminación y las manos ocupadas con compras es fácil caerse y sucede frecuentemente.

Que Debes Hacer Para Realizar una Demanda en Este Caso.

  1. Notifica a un empleado o manager de la tienda
  2. Insiste en que se haga un reporte en ese momento.
  3. Toma fotos del lugar o al situación que ocasiono el accidente si te encuentras capacitado.
  4. Solicita ayuda médica inmediatamente si la necesitas.
  5. Exige que se preserve la evidencia de cámara de video por escrito.
  6. Apunta el nombre de testigos y teléfono si hubo alguno.
  7. Contacta a médicos en este tipo de lesiones para incrementar los chances de una recuperación rápida y total.
  8. Solicita una consulta gratis con abogados especializados en Responsabilidades de Premisas.

El único objetivo de este equipo de profesionales es lograr que los clientes/pacientes obtengan el mejor tratamiento médico posible para una recuperación rápida y la mejor representación legal para que sean indemnizados debidamente. . En el estado de Indiana el estatuto de limitaciones para entablar estas demandas es de 2 años desde el momento en que ocurrió el accidente. Nosotros nos encargamos que todos los plazos legales sean cumplidos. 

abogados de accidentes en tiendas

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.