¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Tesla reinicia sus operaciones en planta de California

Tesla reinicia sus operaciones en planta de California

La planta automotriz de Telsa reinició operaciones con el 30 por ciento de sus trabajadores el lunes 11 de mayo, tras la decisión de su CEO, Elon Musk y ante la negativa de las autoridades de California y el condado de Alameda.

Los empleados señalaron que regresaron temerosos y obligados, ya que algunos fueron amenazados con perder su trabajo si no cumplían.

Y es que el pasado viernes 8 de mayo los empleados recibieron un correo electrónico de parte del departamento de Recursos Humanos, donde se les invitaban a retomar sus labores en la planta automotriz, y se les señalaba que era decisión propia. Sin embargo, algunos señalaron que sus jefes directos los estaban obligando a regresar o de lo contrario podrían verse afectados sus empleos.

California y los contagios de COVID-19

California es el quinto estado con más casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos y Alameda es el décimo condado con más personas infectados. Por todo esto, los mismos trabajadores mostraron su preocupación y miedo de contagiarse y por contagiar a sus familiares e hijos.

En California aún no se tiene contemplada una fase de reapertura para este tipo de industria pues no es considerada como una actividad esencial. Sin embargo, eso no le importó al CEO, Elon Musk y desafiando a las autoridades y con el apoyo del presidente Donald Trump, decidió reiniciar operaciones el pasado lunes.

Finalmente, después de dialogar, las autoridades del condado señalaron este miércoles su decisión de permitir el reinicio completo de operaciones de la fábrica automotriz para el próximo lunes 18 de mayo, siempre y cuando las realicen con los correctos protocolos de seguridad e higiene.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]