¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > La Telemedicina servirá para atender a trabajadores en zonas rurales y urbanas

La Telemedicina servirá para atender a trabajadores en zonas rurales y urbanas

¿Qué es la telemedicina?

La tecnología del video incorporada en smartphones, tabletas y computadoras ayudará a que trabajadores lesionados puedan ser atendidos más rápido por los doctores, dando paso al revolucionario servicio de la telemedicina.

La telemedicina, con el impulso de los jefes o patrones y de las compañías aseguradoras, permitirá brindar atención médica remota a los empleados accidentados al formar parte de los beneficios de la compensación laboral.

Ventajas de la telemedicina

En la 35ª Conferencia Anual de Investigación y Problemas del Instituto de Investigación para la Compensación de los Trabajadores (WCRI, por sus siglas en inglés) de este año, el Dr. David Deitz de David Deitz and Associates, y el Dr. Stephen Dawkins, director médico de Cadaceus USA, señalaron que “el uso de la telemedicina en la compensación de los trabajadores tiene múltiples ventajas”, como son:

  1. Romper las barreras geográficas (puede usarse en zonas rurales y urbanas).
  2. El empleado lesionado no necesita trasladarse para recibir la atención de doctores.

Pioneros en el uso de la atención médica remota

AF Group, organización matriz de un grupo de compañías de seguros de trabajadores que brindan cobertura en 50 estados de EE. UU., hace unos años comenzó a ofrecer servicios de telemedicina a sus asegurados.

En 2016, AF Group empezó con proveedores que ofrecían servicios de enfermería, con enfermeras de guardia a las que se les podía consultar para determinar si el daño era lo suficientemente grave como para requerir una visita a un centro de atención de urgencias. Si no, la enfermera lo aconsejaba al trabajador sobre el cuidado de la lesión.

Otros proveedores ofrecían un servicio similar, solo que la llamada era con un médico que ayudaba al empleado a determinar la gravedad de la lesión y si debería ir a un hospital.

Beneficios para trabajadores y aseguradoras

Con la telemedicina, el trabajador tiene acceso inmediato a la atención y, por lo tanto, el proceso de curación puede comenzar más rápido que si el tratamiento se prolonga debido a tiempos de espera o problemas de distancia. Al mejorar la salud del trabajador más rápido por la pronta atención, se reduce el costo del servicio médico.

La telemedicina y la compensación laboral

La aplicación de la telemedicina como beneficio de la compensación laboral aún está en sus primeras fases, sin embargo poco a poco se van cubriendo los requisitos para que cada vez más trabajadores, sin importar dónde se encuentren, puedan acceder a los médicos de forma inmediata.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]