¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Te contagiaste de COVID-19 en una companía de carne? Reclama compensación

¿Te contagiaste de COVID-19 en una companía de carne? Reclama compensación

Las plantas empacadoras de carne, donde los trabajadores a menudo pasan largas horas en lugares cerrados, se han convertido en un punto crítico en la pandemia de COVID-19.

Contagios en plantas de carne del país

Muchos empleados se han contagiado de coronavirus mientras realizaban las funciones de su trabajo, por lo que tienen el derecho de solicitar compensación laboral para el pago de los doctores, medicinas, tratamiento y recibir una ayuda económica semanal que les permita estar más tranquilos a ellos y sus familias, y enfocarse en recuperar su salud.

Como resultado de los múltiples contagios en las plantas empacadoras, veinte fiscales generales del estado enviaron una carta a la Casa Blanca criticando el uso de la Ley de Defensa de Producción (Defense Production Act, en inglés) y pidiendo “medidas inmediatas para garantizar la seguridad de estos trabajadores esenciales” en las plantas de carne y aves en todo el país.

“Sin los mandatos adecuados y exigibles para proteger la seguridad de los trabajadores, su orden ejecutiva puede perpetuar esta propagación de enfermedades y muertes”, se señala en la carta.

Los fiscales generales del estado, que son todos demócratas, le pidieron al presidente Donald Trump que fortalezca las directrices provisionales actuales de los CDC y OSHA, y que las haga obligatorias con una “aplicación federal vigorosa y sólida”.

Los Fiscales Generales que firmaron la carta son de Maryland, California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Virginia, Washington y Wisconsin.

Demandas a compañías de carne

Dos familias han demandado a empresas que comercializan carne por la muerte de seres queridos, quienes se contagiaron de COVID-19 en sus lugares de trabajo. Las familias argumentan que los empleados fallecieron debido a que no se les proporcionaron las medidas de protección.


En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]