¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Suman 33.5 millones de desempleados por coronavirus en EU

Suman 33.5 millones de desempleados por coronavirus en EU

De acuerdo a un informe presentado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, durante la primera semana de mayo más de 3.2 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo, sumando ya cerca de 33.5 millones que realizaron el mismo trámite desde hace siete semanas que inició la pandemia de COVID-19.

Solicitudes para beneficios de desempleo

Las solicitudes de las últimas siete semanas superan todos los récords históricos que no se veían desde la crisis de la ‘Gran Depresión’ en el país. Y aunque ha mostrado una disminución gradual en las mismas semanas pasando de 6.86 millones en la última semana de marzo, para abril se espera que la tasa de desempleo sea cerca del 20 por ciento, es decir uno de cada cinco trabajadores estadounidenses estará sin trabajo.

Los trabajadores solicitantes del seguro de desempleo podrán recibir la mitad de sus salarios normales y con un suplemento adicional de parte del gobierno de $ 600 dólares semanales por los próximos cuatro meses.

Texas, California, Georgia y Nueva York fueron los estados donde más solicitudes de desempleo fueron realizadas. Aunque la mayoría de las empresas no esenciales permanecen cerradas, muchos estados tuvieron una disminución comparada con la semana pasada debido a la decisión de abrir gradualmente y con restricciones algunos negocios como restaurantes, comedores, salones de belleza y tiendas minoristas.

Si antes de ser despedido de tu empleo fuiste atendido por doctores debido a una lesión o enfermedad reciente relacionada con tu trabajo, tienes derecho a solicitar compensación laboral y recibir beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, ayuda económica semanal y más.  Pide asesoría legal gratis con nuestros abogados participantes que te ayudarán con tu caso.

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.