Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Disponible en la App Store

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Especialidad > Compensación Al Trabajador > Hostigamiento Laboral > Situación Laboral de la Mujer en la Actualidad

Blog
Hostigamiento Laboral

Situación Laboral de la Mujer en la Actualidad

A medida que el mundo experimenta profundos cambios y desafíos mundiales que afectan tanto a las mujeres y hombres, hoy veremos cuál es la Situación Laboral de la Mujer, primero se necesita una acción transformadora para traducir los compromisos en realidad. No puede haber excusa para la discriminación y otras violaciones de derechos humanos fundamentales. Los países desarrollados y en desarrollo, ya no pueden permitirse perder el potencial social y económico de la igualdad de género.

Existen políticas prometedoras que logran transformar las normas y relaciones de género en la sociedad y en el trabajo, por lo tanto, en el tratamiento de la desigualdad estructural. Más empleos y empleos de calidad para mujeres, protección social universal y medidas para reconocer, reducir y redistribuir la carga de trabajo son indispensables para lograr la igualdad sustantiva requerida.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Entre 1995 y 2015, la tasa de participación de las mujeres en el mundo laboral disminuyó de 52,4 a 49,6 por ciento. Las cifras correspondientes a los hombres son 79,9 y 76,1 por ciento, respectivamente. En todo el mundo, las participaciones laborales de las mujeres siguen siendo casi 27 puntos porcentuales menos que los Hombres. Las causas varían como lo son menos oportunidades de empleo, con poca variación en el tiempo, La capacidad económica y la seguridad económica. En 2015, la brecha de género en la tasa de empleo ascendía a 25,5 puntos porcentuales en el desfavor de las mujeres, sólo 0,6 puntos porcentuales menos que en 1995.

Las mujeres tienen más probabilidades de estar desempleadas que los hombres, con tasas de desempleo global del 5,5% las tasas de desempleo masculino son inferiores a las tasas de desempleo femenino en el mundo. La diferencia de desempleo se redujo como resultado de la crisis financiera, en gran parte bajo el impacto de la recesión.

A nivel mundial, el desempleo juvenil sigue siendo motivo de preocupación. El desempleo afecta a las mujeres jóvenes más que los hombres jóvenes en casi todas las regiones del mundo. La diferencia de género en el empleo y la calidad del empleo significa que las mujeres tienen un acceso limitado a seguridad social, cuando existen tales sistemas. Tasas más bajas de salario formal junto con menos horas y menos años de empleo asegurado para las mujeres, que tienen consecuencias para las primas de antigüedad en el pago y para la cobertura de las cotizaciones contributivas. La cobertura (tanto jurídica como efectiva) de la protección social obligatoria de carácter contributivo es más bajo para las mujeres que para los hombres, dejando una brecha global de cobertura de la protección social de género.

A nivel mundial, la proporción de mujeres por encima de la edad de jubilación que reciben una pensión es, en promedio, de 10,6% puntos más bajos que los de los hombres. Casi el 65% de las personas que superan la edad de jubilación sin las pensiones regulares son mujeres. Esto significa que 200 millones de mujeres en edad avanzada viven sin ningún ingreso regular y la protección social (pensión de vejez o de supervivencia), frente a los 115 millones de hombres.

La discriminación laboral se puede definir legalmente como aquella distinción, exclusión o acto de preferencia por motivos de raza, religión, sexo, color, política, origen o preferencia sexual que tenga un individuo y que tenga por efecto alterar o anular la igual de oportunidades o de trato en el empleo o proceso de selección de trabajo.

Desde 1964 con el Acta de Derechos Civiles se ha prohibido todo tipo de discriminación por raza, color, etnia, género y religión. En 1967 se agregó la discriminación por edad y finalmente en 1990 se agregó la discapacidad física y mental. Todos estos derechos son aplicados también para todas las personas dentro del trabajo y son garantizados y protegidos por la Comisión por Oportunidad de Empleo Equitativo de los Estados Unidos (EEOC); siendo esta comisión la que investiga todo tipo de demandas de discriminación en el trabajo.

Los Abogados de discriminación laboral de Grupo MedLegal cuentan con la experiencia de más de 30 años y te ayudarán en todos los aspectos del caso, nuestro equipo se caracteriza por su nivel de profesionalismo y agresividad a la hora de resolver los casos siempre protegiendo tus intereses.  Te ayudaremos con los plazos específicos del proceso de la demanda. No importando tu situación migratoria Grupo MedLegal siempre buscará ganar el caso, nos hemos caracterizado por ser la empresa líder dentro de la comunidad latina, contamos con oficinas de apoyo legal en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.