¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Sindicato advierte que 68 trabajadores de supermercados han muerto por COVID-19

Sindicato advierte que 68 trabajadores de supermercados han muerto por COVID-19

El Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos (United Food and Commercial Workers International Union, en inglés) de Estados Unidos dijo este miércoles que al menos 68 trabajadores de supermercados en compañías que representa han muerto como resultado del virus COVID-19.

La UFCW también dijo que 10 mil empleados de supermercados se han enfermado o han estado expuestos a COVID-19. El sindicato dijo que es un aumento del 200 por ciento en las últimas 5 semanas, según estimaciones internas.

El sindicato señaló que no han recibido estimaciones internas sobre el número de trabajadores que murieron o se enfermaron por las tiendas de comestibles con las que trabajan sus trabajadores sindicales.

Hasta el viernes pasado, al menos 65 trabajadores de supermercados habían muerto y 9,810 trabajadores dieron positivo o estuvieron expuestos a COVID-19, según el UFCW, citando datos internos.

El sindicato se ha opuesto abiertamente a las tiendas de comestibles que han eliminado sus programas de “pago de héroes”.

La cadena de noticias CNN informó que Kroger, la cadena de supermercados más grande del país, terminó sus bonos de “pago de héroes” durante el fin de semana.

El “bono de héroe” es una “prima de $ 2” por encima de la tarifa base estándar de pago de un empleado implementada el 31 de marzo, según la compañía.

Kroger también anunció la semana pasada que la compañía pagaría un “pago de agradecimiento” por única vez que será de $ 400 para los asociados de tiempo completo y $ 200 para los asociados de medio tiempo.

El pago final de agradecimiento se dará a los empleados de Kroger antes del 23 de mayo.

Asesoría legal para reclamar compensación laboral

Cuando un trabajador enferma debido a las actividades de su empleo, tiene el derecho por ley de solicitar compensación laboral que le ayude a pagar la atención de doctores, medicinas, tratamientos médicos, recibir una ayuda económica semanal y más beneficios.

Con la pandemia de coronavirus, las personas que laboran en tiendas como farmacias o super mercados, entre otros lugares considerados esenciales, son trabajadores que ayudan al bienestar de la sociedad, por lo que su salud y derechos están protegidos.

Para solicitar la compensación laboral es recomendable contar con la asesoría de un abogado de accidentes cerca de ti, que ayudará en el proceso porque conoce las leyes del estado, además sabe los requisitos a cumplir y los tiempos en los que se deben de entregar pruebas y documentos. Un abogado trabajará para que su cliente obtenga todos los beneficios.

Personas indocumentadas también pueden solicitar la compensación laboral.

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo, pueden reclamar compensación.
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]