¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Servicios de Telemedicina con Medicaid durante pandemia COVID-19

Servicios de Telemedicina con Medicaid durante pandemia COVID-19

Telemedicina es una consulta médica en la que se usan las telecomunicaciones y la tecnología de la información para proporcionar a las personas acceso a la evaluación, diagnóstico, intervención, supervisión e información de salud a distancia.

Cómo se puede realizar la consulta de telemedicina

La telemedicina incluye el uso de tecnologías como teléfonos, máquinas de fax, sistemas de correo electrónico y dispositivos de monitoreo remoto de pacientes, que se utilizan para recopilar y transmitir datos para dar seguimiento e interpretación. Si bien no cumplen con la definición de telemedicina de Medicaid, a menudo se los considera bajo el amplio paraguas de los servicios de telesalud. Aunque tales tecnologías no se consideran “telemedicina“, pueden estar cubiertas y reembolsadas como parte de un servicio de Medicaid, como servicio de laboratorio, servicio de rayos X o servicios médicos (según la sección 1905 (a) de la Ley del Seguro Social).

Política de Medicaid para telemedicina durante pandemia COVID-19

Los programas de Medicaid tienen amplia autoridad para utilizar la telesalud o telefonía para consultas en lugar de las consultas presenciales cuando se cumplen ciertas condiciones.

Algunos estados han alentado a los proveedores y planes de salud a utilizar la telesalud de manera más amplia para proporcionar servicios, pero para muchos las políticas continúan desarrollándose a medida que se atienden las medidas para frenar la pandemia.

Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) brindan cobertura médica gratuita o de bajo costo a millones de estadounidenses, incluidas algunas personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidades.

Algunos estados han ampliado sus programas de Medicaid para cubrir a todas las personas por debajo de ciertos niveles de ingresos.

Los beneficios de Medicaid son diferentes en cada estado, pero todos brindan una cobertura integral. Para conocer los beneficios que se proporcionan en tu estado de residencia, llama a la agencia de Medicaid de tu ciudad.

Entra a este enlace y conoce el teléfono de la agencia de Medicaid en tu estado.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]