¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Cuáles son los seguros de salud para personas con discapacidad por lesión o enfermedad?

¿Cuáles son los seguros de salud para personas con discapacidad por lesión o enfermedad?

El Gobierno de Estados Unidos da cobertura médica a las personas que son ciudadanas y tienen un número de seguridad social cuando padecen una discapacidad por lesión o enfermedad, por medio de estos servicios:

  1. Medicaid
    Brinda beneficios médicos gratuitos o de bajo costo a personas con discapacidades. Conoce cómo presentar una solicitud para obtener este servicio.
  2. Medicare
    Proporciona seguro médico para personas menores de 65 años con ciertas discapacidades y cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o un trasplante de riñón). Conoce cómo solicitar y la cobertura.
  3. Affordable Care Act Marketplace
    Ofrece opciones a las personas que tienen una discapacidad, no califican para los beneficios por discapacidad y necesitan cobertura de salud. Conoce cómo inscribirte.

¿Qué pasa cuando se tiene una discapacidad y no se tiene la ciudadanía o Seguridad Social?

Cuando se tiene una discapacidad por lesión o enfermedad por un accidente se pueden ver disminuidas las aptitudes físicas, sensoriales, psíquicas o intelectuales de una persona.

Los trabajadores o personas que tienen un accidente o lesión pueden solicitar compensación laboral (workers compensation, en inglés) o compensación en casos de Accidentes de Tránsito o de Lesiones Personales.

Cuando la persona lesionada o enferma no cuenta con la Seguridad Social o no es ciudadano, y es trabajador puede solicitar compensación al seguro que su jefe o patrón tiene la obligación a darle al contratarlo.

En caso de que la lesión o enfermedad sea ocasionada por un accidente de tránsito o de Lesiones Personales por la negligencia de un tercero, puede solicitar compensación.

Para conocer cuál es la cantidad en dólares que puedes recibir semanalmente al solicitar la compensación, visitar nuestra página de la calculadora de compensación.

Si tuviste un accidente o lesión puedes recibir compensación, comunícate con
Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->