¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Cuáles son los seguros de salud para personas con discapacidad por lesión o enfermedad?

¿Cuáles son los seguros de salud para personas con discapacidad por lesión o enfermedad?

El Gobierno de Estados Unidos da cobertura médica a las personas que son ciudadanas y tienen un número de seguridad social cuando padecen una discapacidad por lesión o enfermedad, por medio de estos servicios:

  1. Medicaid
    Brinda beneficios médicos gratuitos o de bajo costo a personas con discapacidades. Conoce cómo presentar una solicitud para obtener este servicio.
  2. Medicare
    Proporciona seguro médico para personas menores de 65 años con ciertas discapacidades y cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o un trasplante de riñón). Conoce cómo solicitar y la cobertura.
  3. Affordable Care Act Marketplace
    Ofrece opciones a las personas que tienen una discapacidad, no califican para los beneficios por discapacidad y necesitan cobertura de salud. Conoce cómo inscribirte.

¿Qué pasa cuando se tiene una discapacidad y no se tiene la ciudadanía o Seguridad Social?

Cuando se tiene una discapacidad por lesión o enfermedad por un accidente se pueden ver disminuidas las aptitudes físicas, sensoriales, psíquicas o intelectuales de una persona.

Los trabajadores o personas que tienen un accidente o lesión pueden solicitar compensación laboral (workers compensation, en inglés) o compensación en casos de Accidentes de Tránsito o de Lesiones Personales.

Cuando la persona lesionada o enferma no cuenta con la Seguridad Social o no es ciudadano, y es trabajador puede solicitar compensación al seguro que su jefe o patrón tiene la obligación a darle al contratarlo.

En caso de que la lesión o enfermedad sea ocasionada por un accidente de tránsito o de Lesiones Personales por la negligencia de un tercero, puede solicitar compensación.

Para conocer cuál es la cantidad en dólares que puedes recibir semanalmente al solicitar la compensación, visitar nuestra página de la calculadora de compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]