¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué es un seguro de automóvil para no propietarios en caso de accidente de tránsito?

¿Qué es un seguro de automóvil para no propietarios en caso de accidente de tránsito?

Cuando se conduce en calles o carretera de Estados Unidos, se está expuesto a tener accidentes de tránsito, por lo que es muy importante contar con un seguro que brinde cobertura en caso de lesiones o daños materiales.

El seguro de automóvil para no propietarios es una póliza de responsabilidad civil que pueden comprar en Estados Unidos las personas que conducen un vehículo, pero que no son las dueñas, y que lo alquilan o piden prestado con frecuencia.

Una póliza de no propietario es una opción relativamente económica para comprar cobertura de responsabilidad civil de un seguro de automóvil en caso de un accidente de tráfico.

El seguro para no propietarios es un tipo de seguro de auto que brinda cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad cuando se conduce un vehículo del que no se es dueño. Por lo que, si se tiene un accidente con otro conductor y se es culpable, la póliza de seguro de no propietarios protegería de las demandas, tal como lo haría una póliza de responsabilidad civil normal.

¿Qué cubre un seguro de automóvil para no propietarios en un accidente?

Una póliza de seguro de automóvil que no es del propietario generalmente incluye solo los tipos de cobertura requeridos en los estados del país, aunque se pueden seleccionar límites más altos que los mínimos. Estos pueden incluir:

  • Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad y lesiones que causa a otros, excepto a los pasajeros de quien conduce.
  • Protección de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, que paga si se lesiona en un accidente causado por un conductor sin seguro de responsabilidad civil suficiente o sin seguro.
  • Pagos médicos o protección contra lesiones personales, que pagan las lesiones de quien conduce después de un accidente sin importar quién tenga la culpa.

En un seguro de automóvil para no propietarios, como no hay un vehículo específico asignado a una póliza, no incluirá cobertura integral o de colisión.

¿Cómo funciona el seguro de auto para no propietarios?

El seguro de automóvil para no propietarios se compra por persona. Por lo general, las pólizas para no propietarios tampoco tienen un deducible, lo que significa que no se tiene que pagar dinero antes de que la cobertura entre en vigencia. Esto se debe a que el seguro para no propietarios es generalmente una cobertura secundaria y se utiliza solo si la cobertura primaria del propietario del automóvil no es suficiente para cubrir todos los daños.

¿Cuándo se necesita un seguro de auto para no propietarios?

Las personas no están legalmente obligadas a tener seguro de automóvil si no poseen un automóvil. Pero hay varias razones por las que se debería de comprar un seguro de automóvil para no propietarios:

  • Cuando regularmente se alquilan vehículos
  • Cuando regularmente se piden prestados autos de otras personas
  • Cuando se necesita un SR-22 o FR-44, debido a una falta por conducir bajo la influencia de sustancia DUI o una infracción de tráfico grave

Más información

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de tráfico y no tienes seguro de auto?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]