¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.

Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.

Cada trabajo tiene su propio tipo de estrés. Cuando el estrés de su trabajo causa lesiones físicas, usted puede ser capaz de presentar una demanda de indemnización de los trabajadores.

Tipos de lesiones comunes por trabajo físico repetitivo

Demostrando que el estrés de su trabajo le causó una lesión física puede ser difícil sin la asistencia legal y médica adecuada. En Chicago, Illinois, los doctores y los abogados de Grupo MedLegal pueden trabajar contigo para presentar una reclamación de beneficios.

Tipos De Lesiones Relacionadas Con Estrés Del Trabajo.

El estrés afecta al cuerpo de muchas maneras. Algunos trabajadores que enfrentan una cantidad extrema de estrés pueden desarrollar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable o úlceras intestinales. Estas condiciones son dolorosas, y con frecuencia requieren tratamiento médico extenso.

 

Otros trabajadores pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión mental, que puede requerir medicación o psicoterapia.

Los trabajadores que experimentan un evento traumático en el trabajo pueden desarrollar el trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental grave que puede persistir por años.

Demostrar Que El Estrés Laboral Causó Tu Lesión.

Para presentar una reclamación por lesiones de estrés relacionados con el trabajo, debes demostrar que el estrés que sufriste en el trabajo era mayor que el estrés de la vida cotidiana. Algunas personas son más sensibles al estrés que otros, y un trabajador lesionado por lo general tiene que probar que el trabajo sería extraordinariamente estresante para cualquier trabajador, no sólo a sí mismos.

Algunos tipos de trabajos son más estresantes que otros. Los agentes de policía o bomberos que trabajan un evento traumático o inusualmente macabro pueden sufrir un trastorno de estrés post -traumático, y por lo general es más fácil de probar este tipo de casos. Además, los trabajos que tienen condiciones de trabajo horribles son más propicios para las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Si tu empleador mantiene un ambiente ilegal, insalubres, o cruel, puede ser más fácil de probar que su estrés causó tu lesión.

Para ganar un reclamo de compensación de trabajadores a causa de su estrés en el trabajo, debes mostrar un registro de tratamiento médico. Si tú no has visto a un médico por tus lesiones relacionadas con el estrés, es probable que no puedas probar tu caso. Si tú tienes lesiones físicas causadas por el estrés del trabajo, es necesario consultar a un médico y/o un psicólogo para recibir tratamiento antes de presentar una reclamación.

Aunque las reclamaciones de indemnización de los trabajadores causadas por estrés en el trabajo puede ser difícil de ganar, no son imposibles. Con la asistencia de nuestros profesionales médicos y legales, se puede demostrar que el estrés de su trabajo causó tu lesión.

Image courtesy of David Castillo Dominici from FreeDigitalPhotos.net

8 comentarios en “Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.”

  1. Buenos dias

    Mi caso es que por el estrés que vivi con la que era mi jefe, para mi me genero problemas de tencion y me toco comensar a tomar medicamentos para esto, hace aproximadamente 3 años, despues de trabajar con ella 6 años me sacaron de la empresa puedo hacer algo para reclamar??

  2. Tannya Jaime dice:

    Hola Juan Angel, gracias por escribirnos, en breve te llamará un representante de Grupo MedLegal para darte asesoría.

  3. Yo tengo 6 meses en la empresa todo el día es estar parada tengo juanetes en los pies aveces ya no aguanto mis pies y una lesiones n en la columna y por lo mismo del trabajo me ha dado vertido vómito dolores de cabeza insoportables se me sube la presión demasiado por la hipertensión y se me está cayendo el cabello aquí es por ventas pero aveces no se vende nada y las cuotas cada mes me las suben más y ya quiero renunciar

  4. Transtorno de ansiedad y pánico por estrés laboral estoy en tratamiento psiquiátrico y psicología la empresa me redujo el salario como supervisor y laboraba 14 y 18 horas diarias necesito asesoría por qué es bastante largo el problema

  5. Ricardo dice:

    Buenas, soy estadounidense trabajando en un call center en Panamá. Ya llevo 3 semanas uncapacitado por trastorno de ansiedad y pánico causado por mi trabajo. ¿Cómo puedo hacer para que me indemnicen por causa de dicho trastorno?

  6. Ricardo dice:

    Estoy en terapia con psiquiatra y medicado

  7. soy ing.comercial ytrabaje para una emersa constructoar de un hsopital hoy con liecncia por sters el tema que trabaje los ultimos 3 meses 20 horas darias provocandome trastornos del sueño, diarrea y dolor de cabeza, hoy en tratamiento por supuesto la empersa me frece el finiquito como puedo hacre un ademanda para que aprendan que con la salud de los trbajadores nos e juega

  8. Creo pasezco estres laboral ya no,puedo dormir bien y siempre sueño con el trabajo igual ya mas seguido siento como calambres en mi estomago esto a que se debe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.