Blog
Illinois

Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.

demanda por estrés en el trabajoCada trabajo tiene su propio tipo de estrés. Cuando el estrés de su trabajo causa lesiones físicas, usted puede ser capaz de presentar una demanda de indemnización de los trabajadores.

Demostrando que el estrés de su trabajo le causó una lesión física puede ser difícil sin la asistencia legal y médica adecuada. En Chicago, Illinois, los doctores y los abogados de Grupo MedLegal pueden trabajar contigo para presentar una reclamación de beneficios.

Tipos De Lesiones Relacionadas Con Estrés Del Trabajo.

El estrés afecta al cuerpo de muchas maneras. Algunos trabajadores que enfrentan una cantidad extrema de estrés pueden desarrollar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable o úlceras intestinales. Estas condiciones son dolorosas, y con frecuencia requieren tratamiento médico extenso.

Otros trabajadores pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión mental, que puede requerir medicación o psicoterapia.

Los trabajadores que experimentan un evento traumático en el trabajo pueden desarrollar el trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental grave que puede persistir por años.

Demostrar Que El Estrés Laboral Causó Tu Lesión.

Para presentar una reclamación por lesiones de estrés relacionados con el trabajo, debes demostrar que el estrés que sufriste en el trabajo era mayor que el estrés de la vida cotidiana. Algunas personas son más sensibles al estrés que otros, y un trabajador lesionado por lo general tiene que probar que el trabajo sería extraordinariamente estresante para cualquier trabajador, no sólo a sí mismos.

Algunos tipos de trabajos son más estresantes que otros. Los agentes de policía o bomberos que trabajan un evento traumático o inusualmente macabro pueden sufrir un trastorno de estrés post -traumático, y por lo general es más fácil de probar este tipo de casos. Además, los trabajos que tienen condiciones de trabajo horribles son más propicios para las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Si tu empleador mantiene un ambiente ilegal, insalubres, o cruel, puede ser más fácil de probar que su estrés causó tu lesión.

Para ganar un reclamo de compensación de trabajadores a causa de su estrés en el trabajo, debes mostrar un registro de tratamiento médico. Si tú no has visto a un médico por tus lesiones relacionadas con el estrés, es probable que no puedas probar tu caso. Si tú tienes lesiones físicas causadas por el estrés del trabajo, es necesario consultar a un médico y/o un psicólogo para recibir tratamiento antes de presentar una reclamación.

Aunque las reclamaciones de indemnización de los trabajadores causadas por estrés en el trabajo puede ser difícil de ganar, no son imposibles. Con la asistencia de nuestros profesionales médicos y legales, se puede demostrar que el estrés de su trabajo causó tu lesión.

Image courtesy of David Castillo Dominici from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.