¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.

Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.

Cada trabajo tiene su propio tipo de estrés. Cuando el estrés de su trabajo causa lesiones físicas, usted puede ser capaz de presentar una demanda de indemnización de los trabajadores.

Tipos de lesiones comunes por trabajo físico repetitivo

Demostrando que el estrés de su trabajo le causó una lesión física puede ser difícil sin la asistencia legal y médica adecuada. En Chicago, Illinois, los doctores y los abogados de Grupo MedLegal pueden trabajar contigo para presentar una reclamación de beneficios.

Tipos De Lesiones Relacionadas Con Estrés Del Trabajo.

El estrés afecta al cuerpo de muchas maneras. Algunos trabajadores que enfrentan una cantidad extrema de estrés pueden desarrollar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable o úlceras intestinales. Estas condiciones son dolorosas, y con frecuencia requieren tratamiento médico extenso.

 

Otros trabajadores pueden desarrollar trastornos de ansiedad o depresión mental, que puede requerir medicación o psicoterapia.

Los trabajadores que experimentan un evento traumático en el trabajo pueden desarrollar el trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental grave que puede persistir por años.

Demostrar Que El Estrés Laboral Causó Tu Lesión.

Para presentar una reclamación por lesiones de estrés relacionados con el trabajo, debes demostrar que el estrés que sufriste en el trabajo era mayor que el estrés de la vida cotidiana. Algunas personas son más sensibles al estrés que otros, y un trabajador lesionado por lo general tiene que probar que el trabajo sería extraordinariamente estresante para cualquier trabajador, no sólo a sí mismos.

Algunos tipos de trabajos son más estresantes que otros. Los agentes de policía o bomberos que trabajan un evento traumático o inusualmente macabro pueden sufrir un trastorno de estrés post -traumático, y por lo general es más fácil de probar este tipo de casos. Además, los trabajos que tienen condiciones de trabajo horribles son más propicios para las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Si tu empleador mantiene un ambiente ilegal, insalubres, o cruel, puede ser más fácil de probar que su estrés causó tu lesión.

Para ganar un reclamo de compensación de trabajadores a causa de su estrés en el trabajo, debes mostrar un registro de tratamiento médico. Si tú no has visto a un médico por tus lesiones relacionadas con el estrés, es probable que no puedas probar tu caso. Si tú tienes lesiones físicas causadas por el estrés del trabajo, es necesario consultar a un médico y/o un psicólogo para recibir tratamiento antes de presentar una reclamación.

Aunque las reclamaciones de indemnización de los trabajadores causadas por estrés en el trabajo puede ser difícil de ganar, no son imposibles. Con la asistencia de nuestros profesionales médicos y legales, se puede demostrar que el estrés de su trabajo causó tu lesión.

Image courtesy of David Castillo Dominici from FreeDigitalPhotos.net

19 comentarios en “Demanda de Indemnización Laboral por Estrés en el Trabajo.”

  1. Buenos dias

    Mi caso es que por el estrés que vivi con la que era mi jefe, para mi me genero problemas de tencion y me toco comensar a tomar medicamentos para esto, hace aproximadamente 3 años, despues de trabajar con ella 6 años me sacaron de la empresa puedo hacer algo para reclamar??

  2. Tannya Jaime dice:

    Hola Juan Angel, gracias por escribirnos, en breve te llamará un representante de Grupo MedLegal para darte asesoría.

  3. Carmen ruiz dice:

    Yo tengo 6 meses en la empresa todo el día es estar parada tengo juanetes en los pies aveces ya no aguanto mis pies y una lesiones n en la columna y por lo mismo del trabajo me ha dado vertido vómito dolores de cabeza insoportables se me sube la presión demasiado por la hipertensión y se me está cayendo el cabello aquí es por ventas pero aveces no se vende nada y las cuotas cada mes me las suben más y ya quiero renunciar

  4. Nelson vega dice:

    Transtorno de ansiedad y pánico por estrés laboral estoy en tratamiento psiquiátrico y psicología la empresa me redujo el salario como supervisor y laboraba 14 y 18 horas diarias necesito asesoría por qué es bastante largo el problema

  5. Ricardo dice:

    Buenas, soy estadounidense trabajando en un call center en Panamá. Ya llevo 3 semanas uncapacitado por trastorno de ansiedad y pánico causado por mi trabajo. ¿Cómo puedo hacer para que me indemnicen por causa de dicho trastorno?

  6. Ricardo dice:

    Estoy en terapia con psiquiatra y medicado

  7. soy ing.comercial ytrabaje para una emersa constructoar de un hsopital hoy con liecncia por sters el tema que trabaje los ultimos 3 meses 20 horas darias provocandome trastornos del sueño, diarrea y dolor de cabeza, hoy en tratamiento por supuesto la empersa me frece el finiquito como puedo hacre un ademanda para que aprendan que con la salud de los trbajadores nos e juega

  8. Juan carlos dice:

    Creo pasezco estres laboral ya no,puedo dormir bien y siempre sueño con el trabajo igual ya mas seguido siento como calambres en mi estomago esto a que se debe

  9. Aida Vega dice:

    Hola yo trabajaba para una compañía y estaba bien de salud y en mi trabajo había muchos problemas cuando más tranquilo llegaba a tu trabajo era cuando más los compañeros me buscaban problemas los notificó varias veces y hasta cambio pedí a mi supervisora y hicieron casa omiso y esto me causó una depresión severa y quería quitarme la vida x todo lo q viví en mi trabajo y bajo un problema con una compañera tuve q irme para tomar mis medicamentos de la depresión y visitar mi siquiatra necesito q me pueden resolver gx

  10. Aida Vega dice:

    Hola yo trabajaba para una compañía y estaba bien de salud y en mi trabajo había muchos problemas cuando más tranquilo llegaba a tu trabajo era cuando más los compañeros me buscaban problemas los notificó varias veces y hasta cambio pedí a mi supervisora y recursos humanos y hicieron caso omiso y esto me causó una depresión severa y quería quitarme la vida x todo lo q viví en mi trabajo y bajo un problema con una compañera tuve q irme para tomar mis medicamentos de la depresión y visitar mi siquiatra necesito q me pueden resolver gx

  11. Tannya Jaime dice:

    Gracias Aida por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

  12. Hola muy buenos días soy peruano yo trabaje en Irak ccomo guardia de seguridad un periodo de 5 años 2005 a 2010 y luego en el 2011 hize un curso de capacitación de un mes con otra compañía y mi consulta es si me podrían ayudar con mi caso muchísimas gracias.

  13. Tannya Jaime dice:

    Hola Alejandro Cervantes, gracias por escribirnos. En Grupo MedLegal® se atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito, para lo que comentas requieres un abogado laboral.

  14. Buena tarde..en mi trabajo cada día nos estresan más es atención a cliente y es demasiado..en mi contrato nunca venía q tenía q hacer servicios bancarios eso la empresa lo a metido más cada día y hoy en día es muy estresante hacerlos ya q la demanda es mucha siendo una tienda de conveniencia hay demasiada gente y la empresa cada día exige más..llevo 8 años colaborando ahí y la verdad ya quiero salirme xq no m hacen caso pido vacaciones y ya llevo casi 2 años sin tener vacaciones y son muchas hrs d trabajo ya q si no hay gente nos tenemos q quedar a cubrir el turno

  15. Tannya Jaime dice:

    Gracias Verónica por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer más de tu situación.

  16. Mario dice:

    Yo soy soldado y presencié un hecho que me marco toda la vida.vi caer un compañero en un campo minado y perder su estremida del pie y desde entonces me afectó mucho en el trabajo

  17. Tannya Jaime dice:

    Gracias Mario por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer más de tu situación.

  18. buenos dias

    mi puesto es como asistente de zonal de credito y cobranza, tuve un derrame cerebral en horas de trabajo pero el imss no me lo tomo como riesgo y fue por el trrato de mi jefe yo trabajaba mas d e las horas , tuve meses que hasta trabaje medio dia las domingos y de lunes a viernes llegaba a las 8:00a.m y salia a las 7:00 pm tenia dos horas para comer pero ellla sabia y aun a si me daba trabajo en horasd e comida, me encargba cosas de trabajo y personal que de descanso los fines de semana soo tenia un medodia del domingo aun fuera del trabajo, no tenia horario hasta muy noche todos los dias incluyendo dias de descanso y en el trabajo cada vez se ponia mas exigente y muy petulante , a causa de eso sufri un derrame cerebral fue tanto el daño que me van a dar pension definitva no voy a poder trabajar ya que la lesion que tuve, daño parte delicada de mi cerebro y la empresa no me tiene con mi suldo real, era tan exigente mi jefe que me daba labores de su mano derecha, la cual se pelearon y yo tenia que hacer parta administrativa de ella., se que si se puede demandar sobretodo porque ya hay una ley lo que mas me perjudica es que me tienen con el minimo en el imss, aun estoy incapacitada por imss pero solo me dan el 65 %, cuando paso esto estaba haciendo un encargo de mi ujefe al que fui en la mañana y me regrese al trabajo para enviar un reporte y al regresar por el encargo fue cuando paso esto en horas habiles de trabajo ya que la imprenta cerraria a las 2: 00 y el dia sabado trabajamos hasta las dos ,solo tengo los what apps el trayecto de mi trabajo a la imprenta y el ticket de la imprenta y taxi uber . me gustaria de su asesoria laboral

  19. Tannya Jaime dice:

    Gracias Verónica por escribirnos, en Grupo MedLegal® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito en Estados Unidos. Para tu caso, requieres de asesoría legal en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->