¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Responsabilidad de fallas mecánicas en accidentes de camión

Responsabilidad de fallas mecánicas en accidentes de camión

Los accidentes de camiones de grandes tamaños pueden ser causa de varios factores, desde la negligencia del conductor, distracciones de terceros y fallas mecánicas que afectan la movilidad del vehículo.

Una falla mecánica de alguna parte del vehículo y que haya provocado el accidente puede parecer responsabilidad directa del fabricante de piezas, sin embargo no siempre es el caso y es por ello que se debe realizar una investigación, para determinar culpas y de esta manera llegar a un acuerdo en cuanto al reclamo.

En estos casos complejos, un abogado de accidentes de camión será de gran ayuda para las personas afectadas, ya que analizará todos los aspectos de la reparación y mantenimiento del camión, incluso cómo se estaba utilizando el camión con informes de la caja negra.

El abogado también realizará una investigación exhaustiva de los sucesos que llevaron al accidente, junto con otros detalles importantes como el historial del conductor y el mantenimiento del camión. Teniendo todas las pruebas de la investigación le será posible determinar la responsabilidad parcial o completa a una pieza mecánica o a un sistema.

Evaluación de responsabilidad de fallas mecánicas en accidentes de camión

La falla podría recaer en la parte responsable de supervisar la seguridad del vehículo en la carretera. También podría estar relacionado con el uso de piezas de poca calidad en el camión que no podrían soportar el uso establecido por el fabricante.

La evaluación también se centrará en el mantenimiento del camión y en cómo se había estado utilizando, con el fin de encontrar alguna falla. Después se centrarán en la investigación de fallas para buscar evidencia si anteriormente habían sido problemáticas.

¿Quién tiene la culpa si las fallas mecánicas son responsables?

Al final de la investigación, la responsabilidad puede recaer en varios entes que hayan contribuido a los eventos, estos pueden ser:

  • Si la falla mecánica se debió porque el propietario no le brindó el mantenimiento necesario, él será responsable.
  • Si el mantenimiento recae en la empresa de los camiones y debido a la falta de esta ocurrió la falla, la misma compañía podría ser responsable.
  • El conductor puede ser responsable si la falla fue causada por el mal uso del camión, como sobrecarga, conducción demasiado rápida para el tipo de neumáticos y / o errores del conductor que conducen a frenos bloqueados, por ejemplo.
  • Los fabricantes de piezas pueden ser responsables si se demuestra que el accidente fue causado por la falla de una sola pieza sin que otra razón haya producido dicho error.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]