¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Cómo determinar la responsabilidad en accidentes con camiones de 18 ruedas en Chicago?

¿Cómo determinar la responsabilidad en accidentes con camiones de 18 ruedas en Chicago?

Cuando ocurre un accidente con camiones de 18 wheeler, el proceso de determinar de quién fue la culpa puede ser muy confuso por los factores que involucra. En Illinois (al no ser un estado de ‘no fault’) se emplea un sistema de culpabilidad porcentual en la negligencia del accidente y quien resulte más alto tendrá que pagar la indemnización a todas las víctimas por sus lesiones y daños.

Conoce más de las leyes de Illinois

Este proceso es más complicado que el de un accidente de tráfico común, debido a todos los posibles responsables que puedan surgir, por ello es muy importante analizar a todos los posibles involucrados en el siniestro.

Responsables en un accidente con camión de 18 wheels

  • Los conductores de camiones de 18 ruedas. Por lo regular siempre se encuentra una parte de culpabilidad en ellos al encontrarlos negligentes por fatiga, exceso de velocidad, alguna distracción o encontrarlos bajo influencia de alcohol o droga al momento del accidente.
  • La compañía. Si el accidente se condujo por alguna violación a las regulaciones de camiones federales o de Illinois, la empresa de camiones de 18 ruedas puede resultar culpable.
  • Las instancias estatales. Es responsabilidad del estado mantener todas las carreteras seguras y son responsables si se encuentra algún desperfecto que haya causado el accidente, como baches o grietas.
  • Los técnicos de mantenimiento del camión de 18 ruedas. Muchas veces ocurre que las compañías contratan a técnicos externos para darles mantenimiento a los vehículos. Si se descubre que durante su servicio fue descuidado y fue causante del incidente, se le puede reclamar por la indemnización.
  • La empresa fabricadora del camión. Esto incluye tanto a los fabricantes del camión o los de piezas individuales del camión de 18 wheels si se encuentra que alguna pieza funcionó mal y fue el causante del accidente.

Si estuviste involucrado en un accidente con un camión de 18 wheels y alguna de las partes se le encuentra responsable de su accidente, deberás contar con pruebas significativas para respaldar tu acusación y de esta manera exigir una indemnización. Para ello podrás apoyarte de un abogado de lesiones personales de Illinois.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]