Blog
Illinois

¿Son las entrevistas con abogados en línea tan efectivas como en persona?

No importa tu lugar de residencia ni su caso, en primera instancia las consultas legales suelen ser efectivas tanto en línea como en persona. Ante una emergencia legal, puedes resultar complicado o costoso conseguir servicios jurídicos o asesoría inmediata si no se cuenta con un abogado de confianza. Por fortuna, las nuevas tecnologías han traído beneficios en todos los ámbitos de la vida diaria, incluido el de la leyes.

¿Cómo asegurarme de que mi consulta en línea sea efectiva?

• Aunque Internet ha facilitado mucho el poder aclarar una duda legal, debes cerciorarte que el bufete de abogados en línea que está consultandote, tenga los certificados correspondientes para ofrecerte un servicio profesional.

• Asegúrete de que los abogados en línea sean expertos en tu caso y conozcan las leyes laborales de Chicago, Illinois, de no ser así puede que no te aconsejen adecuadamente.

• Cerciórate que el bufete de abogados en línea maneje perfectamente el idioma que es ideal para ti, de otra manera te estarían hablando en chino.

• Para que tu cita sea efectiva, antes de tu consulta haz notas acerca de tu situación legal, de tal manera que puedas explicarle fácilmente al abogado los detalles importantes de tu caso. Ten listos los nombres, direcciones y números telefónicos de todos los conectados con tu caso (incluyendo testigos), así como todos los documentos necesarios.

• Asegúrete de explicar muy claramente tu caso y no omitas detalles que  creas que son importantes.

• Una vez que explique tu caso, espera que el abogado formule las preguntas necesarias para que él tenga una idea definida de tu caso.

• Pregunta todas las dudas que tengas de una manera clara y concisa. No hagas suposiciones ni te respondas a ti mismo, deja que el experto te explique los derechos y deberes que te atañen.

• Cerciórete de preguntarle que documentos necesitas para abrir el caso, y según lo que convengan, podrás enviarlos a través de correo directo, email, o fax. También, si es el caso, puedes realizar una visita a las oficinas.

¿Cuál es la mejor estrategia para trabajar con mi abogado?

• Asegúrete de entender y estar satisfecho con el estilo de trabajar del abogado. Estará trabajando con él muy estrechamente hasta que el caso concluya.

• Asegúrete de que tienes una visión clara del tiempo aproximado que tomará el caso.

• Proporciona al abogado toda la información y documentos necesarios para entender y preparar apropiadamente tu caso.

• Asegúrete de proporcionar información acerca de cualquier acontecimiento que tenga lugar en tu caso, aun cuando consideres que pudiera ser dañino o que no es importante. Dicho acontecimiento podría ser importante para tu abogado.

• Asegúrete de comunicarte con tu abogado rápidamente si tienes alguna cuestión o preocupación acerca de tu asunto legal, escucha las respuestas, y si es necesario, actúa de conformidad. Esto ayudará a tu abogado a preparar el caso y posiblemente obtendrás mejores y más rápidos resultados.

No hace daño hablar con un abogado y sin duda es lo mejor que puedes hacer si crees tener un problema legal que no puedes resolver por ti mismo.abogados en linea (3)

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.