¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Cómo reclamar compensación por estrés en California

Cómo reclamar compensación por estrés en California

Reclamo de compensación laboral por lesión psiquiátrica

Si quieres hacer un reclamo de compensación laboral (workers compensation) en el estado de California por lesión psiquiátrica (emocional), es muy importante que tomes en cuenta la siguiente información.

Compensación de las lesiones psiquiátricas (emocional)

Una lesión psiquiátrica puede implicar ataques de pánico, ansiedad y estrés derivados de un sin fin de situaciones de trabajo. Incluso las lesiones físicas, pueden ocasionar lesiones psiquiátricas. Por ejemplo, una persona que por una lesión no puede trabajar, se estresa al pensar en los pagos que debe de hacer para cubrir sus necesidades y las de su familia.

De acuerdo al Código Laboral § 3208.3 (2018) de California se debe demostrar que la lesión psiquiátrica es debido al trabajo y no por razones personales. Por ello, debes de saber que para el proceso de aceptación de tu reclamo, tu vida privada será analizada por la compañía de seguros o evaluadores médicos independientes con el objetivo de buscar qué factores han contribuido a tu condición, entre los que pueden estar problemas familiares o financieros, uso de drogas, etc.

¿Qué pagos incluye la compensación laboral en California?

Para presentar un reclamo por lesión psiquiátrica, es mucho más fácil hacerlo si esta se produjo como resultado de una lesión física relacionada con el trabajo. Por ejemplo, si se sufre una grave lesión en la espalda por el trabajo y la persona permanece varios meses en cama con un dolor persistente y considerable.

La depresión es un trastorno mental que comúnmente ocurre en personas que padecen de dolor crónico y/o discapacidad, por lo que será más fácil vincular la condición mental con el incidente relacionado al trabajo.

A este tipo de lesiones también se les llama de “consecuencia compensable” porque la lesión psiquiátrica es consecuencia de una lesión física. Otras posibles lesiones como resultado de una lesión física incluyen ansiedad, trastornos del sueño y disfunción sexual.

Beneficios por reclamo de lesión psiquiátrica

Se podrá obtener tratamiento médico e incluso incapacidad temporal. Sin embargo, según se describe en el Código Laboral § 4600.1 (c) (2018) de California, no se podrá solicitar incapacidad a diferencia de una lesión física a menos que:

  • Se haya sido víctima de un acto violento en el trabajo o se haya estado expuesto a situaciones de gran violencia durante la realización del trabajo.
  • Si la lesión física ocasionada fue de consecuencias catastróficas.
  • La lesión haya ocurrido antes del 2013.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

13 comentarios en “Cómo reclamar compensación por estrés en California”

  1. Reina dice:

    Quisiera saber si también es válido el estrés laboral provocado por las burlas y las injusticias y favoritismo de los supervisores y demás compañíeras de trabajo

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Reina por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para que por favor le expliques tu caso.

  3. Estela dice:

    Tengo 70 días como empleada de una empresa y me la paso estresada con espasmos en mi espalda por que el dueño y las trabajadoras me hacen la vida imposible, una de ellas describían en mi contra dándole más horas de trabajo a las otras y a mi 1 o 2 horas , tuve la oportunidad de moverme a otro empleo y el dueño me convenció para que me quedara porque me necesita y soy de las mejores en mi puesto , me quede tuve que invertir $3,000 para rentar un lugar y ahora me sale otra vez con que quiere hablar conmigo porque están hablando las demás que yo hablo con los clientes y de más estupideces , hoy tenía cita para injertarme mi espalda y me obligó a trabajar perdí mi cita ahora hasta la próxima semana que haya espacio , que puedo hacer ?

  4. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Estela por escribirnos, puedes por favor comunicarte al 1424-384-9556 con un representante de Grupo MedLegal®️ para que te podamos ayudar.

  5. QUIERO PEDIR INFORMACIÓN PARA UNA AMIGA QUE LA CONOZCAO HACE 15 AÑOS Y PADECE DE MUCHA ANSIEDAD AND STREESS POR FAVOR MANDEN EL NUMETO DE TELÉFONO DONDE SE PUEDE HABLAR GRACIAS NORMA ZENAIDA VASQUEZ

  6. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Norma por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  7. Israel dice:

    Hola la verdad nose k aser estoy pasando por un momento muy difícil y nose k aser e echo muchas kejas en mi trabajo y nunca isieron nada al respeto y aora estoy pasando por mucho estrés por mi trabajo

  8. Alan dice:

    Tengo unas dudas acerca de abuso de supervisor

  9. Me quisiera comunicar con ustedes desde Sacramento, Ca

  10. Hola yo debido a mi cirugía de mi hombro tenía mucho insomnio y ya después me llegó una ansiedad terrible ataques de pánico. Me mandaron a una evaluación con el médico del estado QM y el médico del estado me dijo que platicar con mi abogado para agregar mi ansiedad a mi caso de compensación. Hablé con mi abogado y me dijo que no se podía agregar eso a mí caso. Quisiera saber si mi abogado tiene razón. También no me gusta que ya cumplí los 50 años y ya tengo medical completa. Y las recetas que me mandan a la farmacia no las paga la aseguradora. Las paga mi medical. Quisiera saber si eso es Legal. Muchas gracias

  11. Maria dice:

    Stress investigada y Mas

  12. Karen dice:

    Hola, Tengo pregunta ustedes atenderían casos que tienen que ver , con la Descriminacion , mi historia es larga y complicada pero quiero ser breve con mi situación, aparte de se han burlado, me han prohibido cumplir con mi posición de trabajo , me han prohibido hablar en español y ayudar a las personas que solo. hablan español , me han hecho la vida un yogurt ask de plano, me han prohibido hablar con los inquilinos de la vivienda . Actualmente el abogado de la Compania no quiere pagarme lo que yo pido y creo que la abogada que me representa no esta siendo honesta conmigo ya que ella esta pidiéndome que piense lo que pedi en 2 ocasiones y no siento que esta representándomelas como tal a pesar que le envíe todas lasevidencias . Que puedo hacer

  13. mi patron tiene prefrerencia con ciertas personas que trabajanen la misma compania que yo por ejemplo pueden platicar y no aser nada cuando yo no tengo que aser busco que aser y con ellos platica asta 5:00 y si yo no hago nada busca algo que ponerme aser mientras los chiquiados platican y se rien de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]