¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > California > Cómo reclamar compensación por estrés en California

Cómo reclamar compensación por estrés en California

Reclamo de compensación laboral por lesión psiquiátrica

Si quieres hacer un reclamo de compensación laboral (workers compensation) en el estado de California por lesión psiquiátrica (emocional), es muy importante que tomes en cuenta la siguiente información:

De acuerdo al Código Laboral § 3208.3 (2018) de California se debe demostrar que la lesión psiquiátrica es debido al trabajo y no por razones personales. Por ello, debes de saber que para el proceso de aceptación de tu reclamo, tu vida privada será analizada por la compañía de seguros o evaluadores médicos independientes con el objetivo de buscar qué factores han contribuido a tu condición, entre los que pueden estar problemas familiares o financieros, uso de drogas, etc.

Para presentar un reclamo por lesión psiquiátrica, es mucho más fácil hacerlo si esta se produjo como resultado de una lesión física relacionada con el trabajo. Por ejemplo, si se sufre una grave lesión en la espalda por el trabajo y la persona permanece varios meses en cama con un dolor persistente y considerable.

La depresión es un trastorno mental que comúnmente ocurre en personas que padecen de dolor crónico y/o discapacidad, por lo que será más fácil vincular la condición mental con el incidente relacionado al trabajo.

A este tipo de lesiones también se les llama de “consecuencia compensable” porque la lesión psiquiátrica es consecuencia de una lesión física. Otras posibles lesiones como resultado de una lesión física incluyen ansiedad, trastornos del sueño y disfunción sexual.

Beneficios por reclamo de lesión psiquiátrica

Se podrá obtener tratamiento médico e incluso incapacidad temporal. Sin embargo, según se describe en el Código Laboral § 4600.1 (c) (2018) de California, no se podrá solicitar incapacidad a diferencia de una lesión física a menos que:

  • Se haya sido víctima de un acto violento en el trabajo o se haya estado expuesto a situaciones de gran violencia durante la realización del trabajo.
  • Si la lesión física ocasionada fue de consecuencias catastróficas.
  • La lesión haya ocurrido antes del 2013.

Más información sobre California

Si quieres hacer un reclamo por lesión psiquiátrica, comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Fuente de referencia para este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.