Blog
New York

Requisitos Para Recibir Indemnización por Despido Laboral en Nueva York.

Requisitos Para Recibir Indemnización por Despido Laboral en Nueva YorkEl estado de Nueva York es un estado A Voluntad. Esto propicia despidos de trabajos con o sin motivos por parte del patrón. En mucho casos no hay nada que se pueda hacer, aun cuando el despido haya sido injusto e innecesario. Afortunadamente hay ciertas excepciones a la ley de empleo a voluntad. Para tú tener derecho a recibir indemnización, tu empleado debe haber violado una de las siguientes leyes.

  1. La Ley Federal Titulo VII del Acto de los Derechos Civiles y la Ley Estatal del Estado de Nueva York.

Esta ley hace responsable de discriminación a empleadores con 4 o mas empleados (ley federal requiere 15). Las categorías protegidas bajo esta ley en el estado de Nueva York son raza, color, sexo, edad, religión, condición física como embarazo y nacimiento de niño, estado civil, orientación sexual, actividades políticas, observación de Sabbat, entre otras. Si tú caes dentro de una de las categorías anteriormente mencionadas y fuiste despedido como un acto discriminatorio por el propio hecho de pertenecer a una de esas categorías, tienes derecho a recibir indemnización por despido laboral.

  1. Leyes Estatales que Autorizan a Recibir Beneficios de Compensación al Trabajador.

El Buro de Compensación al Trabajador maneja los casos de empleados que tienen derecho a recibir pagos bajo el seguro de compensación al trabajador. Si tú sufriste un accidente laboral, tienes derecho a recibir beneficios como el 80% de sus pagos semanales hasta que te recuperes y pagos de tratamiento médico necesario para recuperarte. Si tu empleador no te permite o te amenaza con no llenar la aplicación para que no recibas estos beneficios, o te despide por ejercer tus derechos, él esta en violación de la ley estatal. En este caso tú tienes derecho a recibir indemnización por despido laboral injustificado.

  1. Leyes Estatales que te Permiten Tomar Tiempo Libre del Trabajo.

Existen varias leyes que le ofrecen al trabajador el derecho de tomar tiempo libre. Entre estas leyes se encuentran: 1) Ausencia por Condición Médica o de Familia, 2) Ausencia Militar, 3) Deber de Jurado, 4) Vacaciones, entre otras. Si tú calificas para uno de estos tipos de ausencias justificadas y tu empleador se niega a otorgártela y lte amenaza con despedirte o te despide por ejercer tu derecho, tienes derecho a establecer una demanda legal en contra de tu empleador.

  1. Leyes de Basadas en Normas Públicas.

Los empleadores también están sujetos a leyes dirigidas al beneficio de la sociedad. Los empleadores no pueden despedir a trabajadores que reportan violaciones como 1) falta de un ambiente de trabajo seguro, 2) disposición de químicos o productos tóxicos de forma ilegal, 3) violación de medidas de seguridad, 4) obligar a empleados a cometer acciones ilegales. Si un informante notifica a las autoridades pertinentes, por el bienestar de la sociedad, la ley lo protege y autoriza a que demande al empleador si lo despedió como resultado del reporte.

Otros Requisitos Necesarios Para Recibir Indemnización por Despido Laboral.

No solo es necesario que tu empleador haya violado una de las leyes anteriormente mencionadas. También es necesario documentar los eventos que dieron lugar a tu despido. Tú debes haber agotado los recursos de apelaciones requeridos por el departamento de recursos humanos y haberle dado una oportunidad a tu empleador de corregir su conducta. Además, tienes que actuar de manera rápida para no dejar que el estatuto de las limitaciones expire. Por ultimo debes encontrar una oficina de abogados competentes que están especializados en este tipo de casos para establecer una demanda legal en la corte.

 

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.