¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > Requisitos para recibir Compensación por Despido Laboral en Nueva York

Requisitos para recibir Compensación por Despido Laboral en Nueva York

El estado de Nueva York es un estado A Voluntad. Esto propicia despidos de trabajos con o sin motivos por parte del patrón. En mucho casos no hay nada que se pueda hacer, aun cuando el despido haya sido injusto e innecesario. Afortunadamente hay ciertas excepciones a la ley de empleo a voluntad. Para tú tener derecho a recibir indemnización, tu empleado debe haber violado una de las siguientes leyes.

  1. La Ley Federal Titulo VII del Acto de los Derechos Civiles y la Ley Estatal del Estado de Nueva York.

Esta ley hace responsable de discriminación a empleadores con 4 o mas empleados (ley federal requiere 15). Las categorías protegidas bajo esta ley en el estado de Nueva York son raza, color, sexo, edad, religión, condición física como embarazo y nacimiento de niño, estado civil, orientación sexual, actividades políticas, observación de Sabbat, entre otras. Si tú caes dentro de una de las categorías anteriormente mencionadas y fuiste despedido como un acto discriminatorio por el propio hecho de pertenecer a una de esas categorías, tienes derecho a recibir indemnización por despido laboral.

  1. Leyes Estatales que Autorizan a Recibir Beneficios de Compensación al Trabajador.

El Buro de Compensación al Trabajador maneja los casos de empleados que tienen derecho a recibir pagos bajo el seguro de compensación al trabajador. Si tú sufriste un accidente laboral, tienes derecho a recibir beneficios como el 80% de sus pagos semanales hasta que te recuperes y pagos de tratamiento médico necesario para recuperarte. Si tu empleador no te permite o te amenaza con no llenar la aplicación para que no recibas estos beneficios, o te despide por ejercer tus derechos, él esta en violación de la ley estatal. En este caso tú tienes derecho a recibir indemnización por despido laboral injustificado.

  1. Leyes Estatales que te Permiten Tomar Tiempo Libre del Trabajo.

Existen varias leyes que le ofrecen al trabajador el derecho de tomar tiempo libre. Entre estas leyes se encuentran: 1) Ausencia por Condición Médica o de Familia, 2) Ausencia Militar, 3) Deber de Jurado, 4) Vacaciones, entre otras. Si tú calificas para uno de estos tipos de ausencias justificadas y tu empleador se niega a otorgártela y lte amenaza con despedirte o te despide por ejercer tu derecho, tienes derecho a establecer una demanda legal en contra de tu empleador.

  1. Leyes de Basadas en Normas Públicas.

Los empleadores también están sujetos a leyes dirigidas al beneficio de la sociedad. Los empleadores no pueden despedir a trabajadores que reportan violaciones como 1) falta de un ambiente de trabajo seguro, 2) disposición de químicos o productos tóxicos de forma ilegal, 3) violación de medidas de seguridad, 4) obligar a empleados a cometer acciones ilegales. Si un informante notifica a las autoridades pertinentes, por el bienestar de la sociedad, la ley lo protege y autoriza a que demande al empleador si lo despedió como resultado del reporte.

Otros Requisitos Necesarios Para Recibir Indemnización por Despido Laboral.

No solo es necesario que tu empleador haya violado una de las leyes anteriormente mencionadas. También es necesario documentar los eventos que dieron lugar a tu despido. Tú debes haber agotado los recursos de apelaciones requeridos por el departamento de recursos humanos y haberle dado una oportunidad a tu empleador de corregir su conducta. Además, tienes que actuar de manera rápida para no dejar que el estatuto de las limitaciones expire. Por ultimo debes encontrar una oficina de abogados competentes que están especializados en este tipo de casos para establecer una demanda legal en la corte.

 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

8 comentarios en “Requisitos para recibir Compensación por Despido Laboral en Nueva York”

  1. Heverardo dice:

    Me despidieron injustame

    1. Grupo MedLegal® dice:

      Hola Heverardo, uno de nuestros asesores te contactará en breve.

  2. Trabajo mas de 7 años en la empresa Vanguard Graphics LLC. en Ithaca, NY., el 29/06/20418 tuvimos una reunion con un ejecutivo de la empresa donde nos comunico que la empresa cerrara el 29/09/2018. Antes ira despidiendo personal de a poco. Tengo algún beneficio por cobrar por este motivo ? es mejor que renuncie y me busque un nuevo trabajo o espero que me despidan ?

  3. Byron dice:

    Me golpie en el trabajo y estuve afuera ciete meses cuándo regreso me dicen k no tengo trabajo.

  4. Hola trabajé 29 años en una empresa hize todo tipo de trabajo yo trabajaba en el laboratorio de cosméticos hubo una explosión y mi departamento se quemó después de eso mi supervisor no me llamo más a trabajar pero han contratado personal nuevo incluso una compañera está trabajando con ellos y es mucho más nueva que mi quiero saber si hay una compensación o una demands

  5. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Jayleene por escribirnos. En Grupo MedLegal®® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta, requieres un abogado laboral.

  6. Lino Estrada dice:

    Tengo 20 años trabajando en una empresa creo están calladamente planificando cerrar o corto plazo.
    Tengo derecho , según la ley.

  7. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Lino por escribirnos. En Grupo MedLegal®® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta, requieres un abogado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]