¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Republicanos del Senado lanzan proyecto de ley de estímulo económico por coronavirus

Republicanos del Senado lanzan proyecto de ley de estímulo económico por coronavirus

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), lanzó este jueves 18 de marzo un proyecto de ley de estímulo económico masivo para combatir las consecuencias del coronavirus, incluso cuando surgió la oposición de algunos republicanos clave a uno de los elementos centrales del plan: los pagos directos en efectivo a muchos estadounidenses.

Covid-19 y su efecto en la economía de Estados Unidos

Economistas han pronosticado que la economía de EU se está hundiendo en una recesión y que la tasa de desempleo podría dispararse porque muchos estadounidenses se quedan en casa por miedo a contraer el virus. Muchas empresas están luchando para pagar sus cuentas y están despidiendo trabajadores. La industria de los viajes se ha visto particularmente afectada, pero cada vez más empresas están dando la alarma.

El enfoque central del plan de ayuda económica por el COVID-19 del Partido Republicano del Senado, basándose en una propuesta revelada el miércoles por el Departamento del Tesoro, sería enviar cientos de miles de millones de dólares a los estadounidenses en forma de cheques como una forma de inundar el país con dinero en un esfuerzo por aminorar la disminución del gasto resultante del brote de coronavirus.

Cheques de ayuda económica para las personas

La legislación proporcionaría cheques de $ 1,200 por adulto para muchas familias, así como $ 500 por cada niño en esas familias. Las familias que presentan una declaración conjunta recibirían hasta $ 2,400 para los adultos. El tamaño de los cheques disminuirá para aquellos que ganen más de $ 75,000 y se eliminará por completo para aquellos que ganen más de $ 99,000. Las familias más pobres, aquellas que no tienen obligaciones tributarias federales, recibirían beneficios menores, aunque el mínimo sería de $ 600.

La oposición emergente a los pagos directos subrayó que los elementos clave del plan podrían estar muy sujetos a cambios, especialmente porque aún debe negociarse con los demócratas en ambas cámaras del Congreso.

Los líderes del Congreso tratarán de obtener un amplio apoyo para el proyecto de ley de estímulo económico masivo, dados los crecientes temores sobre la trayectoria descendente de la economía en Estados Unidos.

La legislación que McConnell publicó este jueves se basó en lo que él llamó cuatro “pilares”: pagos a pequeñas empresas, pagos directos en efectivo a particulares, préstamos a industrias diezmadas por el virus y un aumento en la financiación de la industria de la salud.

Ayuda económica para las empresas

La sección de pequeñas empresas, ofrece préstamos a pequeñas empresas con menos de 500 empleados. Los $ 300 mil millones para los préstamos estarían disponibles a través de prestamistas certificados por la Administración de Pequeños Negocios, como bancos y cooperativas de crédito, con un préstamo máximo de $ 10 millones.

La porción del préstamo utilizado por las pequeñas empresas para cubrir sus nóminas podría ser perdonada si las empresas retienen a sus empleados hasta el final del 30 de junio de 2020. Los préstamos otorgados a empresas con empleados que reciben propinas, como bares y restaurantes, podrían ser perdonados si se utilizan para proporcionar salarios adicionales a sus empleados.

El proyecto de ley también describe con mayor detalle los términos para recibir ayuda federal específica del gobierno federal, como lo propuso anteriormente la administración Trump. La legislación incluye $ 50 mil millones en “préstamos y garantías de préstamos” para aerolíneas de pasajeros; $ 8 mil millones para “transportistas aéreos de carga”; y $ 150 mil millones para otros “negocios elegibles”, una categoría que los funcionarios de la administración han sugerido que podría incluir las industrias de hoteles y cruceros. La legislación parece otorgar al Departamento del Tesoro una amplia autoridad para determinar qué empresas califican para este fondo de $ 150 mil millones.

Los demócratas y las ayudas económicas por el coronavirus

Los demócratas han exigido que cualquier empresa que reciba fondos de rescate implemente reformas como un salario mínimo de $ 15 y el fin de las recompras de acciones. La legislación del Partido Republicano dice que ningún “funcionario o empleado” de una empresa que recibe un préstamo de emergencia puede recibir una compensación superior a $ 425,000 hasta después del 1 de marzo de 2022.

El líder de la minoría del Senado Charles E. Schumer (D-N.Y.) ha ofrecido su propio plan, que se inclina más hacia los trabajadores que las corporaciones. Y los demócratas de la Cámara, recelosos de ser marginados mientras se negocia el proyecto de ley de estímulo entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado, están tratando de afirmar su poder al proponer su propio paquete de rescate económico de coronavirus en los próximos días.

Otros demócratas de la Cámara, incluida la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por California), aunque no descartan los pagos directos, instaron a un curso más equilibrado. Varios presidentes de comités argumentaron que reforzar los programas existentes de redes de seguridad, como el seguro de desempleo y Medicaid, así como la asistencia a las pequeñas empresas, proporcionaría un alivio más específico y efectivo.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]