¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Regulaciones en reclamos por accidentes de resbalones y caídas en Nueva York

Regulaciones en reclamos por accidentes de resbalones y caídas en Nueva York

¿Te lesionaste recientemente a consecuencia de un resbalón o caída en Nueva York pero no sabes si tienes un caso? Debes conocer tus derechos y responsabilidades para poder presentar un reclamo y obtener una compensación por tus lesiones.

Para ser elegible para un caso contra un propietario en Nueva York, la víctima se debe asegurar de cumplir con las normas y leyes específicas que rigen este tipo de casos conocidos como responsabilidad de locales (premises liability).

Si la víctima considera que el propietario de ese lugar fue negligente en relación con su accidente, debe consultar con un abogado de resbalones y caídas en Nueva York lo más pronto posible.

Reglamentos de Nueva York sobre caídas y resbalones

En Nueva York existen dos reglamentos importantes que involucran este tipo de casos que son el estatuto de culpa compartida y la fecha límite para presentar un reclamo.

La culpa compartida es la ley que donde se comparte la responsabilidad en un caso de resbalón y caída y por lo tanto la cantidad final de compensación se ve modificada de acuerdo a la parte responsable que pueda ser otorgada a la víctima. El propietario siempre argumentará que la víctima tendrá parte de la culpa del incidente diciendo.

La negligencia comparativa es la ley de la tierra en Nueva York. Antes de presentar una demanda relacionada con su resbalón y caída o un reclamo de seguro, debe saber que el propietario puede argumentar que usted tiene parte de la culpa del accidente, diciendo que no estaba prestando atención a dónde caminaba, que estaba en una propiedad donde no se permitían visitas, que el peligro la condición debería haber sido obvia, o que fue seccionada por señalización y conos.

La otra reglamentación es con respecto a la fecha límite para presentar un reclamo por accidente de caídas y resbalones (en general, de lesiones personales), que tiene un máximo de tres años a partir de la fecha del accidente para buscar la recuperación.

En este tipo de reclamo, la víctima debe poder demostrar que el propietario fue negligente en el manejo del lugar y que debió haber sabido sobre la condición y haberla corregido.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.