¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Regulaciones para conducir camiones en Illinois

Regulaciones para conducir camiones en Illinois

Un camionero, como cualquier otro tipo de conductor, deben seguir las leyes de tránsito mientras transiten alguna carretera de Estados Unidos. Sin embargo, para los que manejan un camión o vehículo de un tamaño mayor, existen ciertos reglamentos que deben seguir para poder operar.

El estado de Illinois tiene sus propias normas de seguridad destinadas a proteger a los camioneros y otros conductores. Estas regulaciones tienen como objetivo combatir algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones: desprendimiento de carga, conducir bajo influencia de alcohol, distracciones, u otro caso de negligencia que se puede atribuir la responsabilidad al camionero.

Regulaciones estatales de camiones de Illinois

  • Los semirremolques deben inspeccionarse al menos una vez al año.
  • Límites en el peso y la longitud de los camiones (los vehículos que excedan las dimensiones legales, como los que transportan equipos agrícolas, deben adquirir un permiso especial).
  • Todos los camiones deben estar asegurados.
  • Límites de velocidad y peso que dependen de la clasificación de la ruta.
  • Los conductores deben tener licencia y tener un permiso de transporte.

Horas de servicio para camioneros en Illinois

La fatiga del conductor es otra causa común de accidentes de camiones y por ello la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) creó regulaciones de Horas de Servicio (HOS) para combatir este peligro. Dicho reglamento define los límites de tiempo de trabajo para los camioneros: los conductores solo pueden trabajar durante un máximo de 14 horas al día, y solo 11 de esas horas se pueden pasar conduciendo. Los reglamentos sobre las horas de servicio también describen los períodos de descanso obligatorios durante los turnos, así como las horas fuera de servicio que deben tomarse después de días de trabajo consecutivos en servicio.

¿Cuántas horas puede trabajar un conductor de camión en Estados Unidos?

Si llegara a ocurrir en que un camionero violase alguna de estas reglamentaciones se podría enfrentar a severas multas, despido de su trabajo o sanciones penales.

Cuando ocurre un accidente de camión y el conductor es encontrado responsable por negligencia puede ser considerado a cubrir una compensación para las víctimas por sus lesiones, facturas médicas, pérdidas de salarios, y otros gastos que puedan resultar.

Toda víctima debe asesorarse de un abogado de accidentes de camión que se encargará de realizar una investigación para encontrar la causa y al responsable del incidente y de esta manera reclamar dicha compensación.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.