¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Regulaciones federales para evitar lesiones por accidentes de camión

Regulaciones federales para evitar lesiones por accidentes de camión

Un accidente de camión por lo regular suele ser un evento muy trágico para las víctimas que se ven envueltas en lesiones, al igual que costosas para los seguros de las empresas que manejan dichos vehículos, ya que al ser posibles responsables deben cubrir con los gastos que surjan del reclamo de indemnización.

Regulaciones federales para camiones

El organismo que se encarga de regular a las compañías y a los conductores en Estados Unidos es la FMCSA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas) estableciendo normas estrictas para evitar negligencias que puedan causar accidentes de camiones.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

La FMCSA emite, mantiene y hace cumplir las regulaciones bajo el Título 49 del Código de Regulaciones Federales, que enumera todas las regulaciones y leyes que gobiernan toda la industria de camiones de los EE. UU. Algunas de estas normas son:

Horas de servicio (HOS)

Los conductores de camiones están regulados por la cantidad de horas que pueden trabajar todos los días, turnos o semanas.

Conoce ¿Cuántas horas puede trabajar un conductor de camión en Estados Unidos?

Procedimientos de prueba de drogas y alcohol

Todo camionero con licencia de conducir comercial (CDL) debe acatar el reglamento sobre este tema, y someterse a las pruebas cuando se requiera.

Uso del teléfono celular

La FMCSA tiene un especial restricción al ser un importante causante de accidentes de camiones. Todo camionero debe restringirse de enviarlos mensajes de texto, correos electrónicos, mensajería instantánea, visitar sitios web, llamadas telefónicas, etc. Este reglamento aplica para todo tipo de dispositivos de comunicación electrónica.

Certificación como conductor

Como parte de garantizar la seguridad en las carreteras, la FMCSA tiene como regla que todos los camioneros comerciales estén calificados para manejar el transporte de mercancías a través de las carreteras de Estados Unidos.Para recibir la certificación, el camionero debe pasar un examen físico y completar un formulario de historial médico para determinar su estado físico. Dentro de las capacitaciones que se les brindan constituyen aquellas para minimizar el potencial de un accidente de vuelco en función de los factores de la carretera, los efectos de la carga, las habilidades de conducción y el diseño y el rendimiento del vehículo comercial.

Carga y materiales peligrosos

Al ser un peligro muy vulnerable en carretera y con una sola distracción o la negligencia del conductor puede ocasionar un grave accidente de camión, la FMCSA ofrece capacitación sobre prevención de vuelcos.

Las empresas transportistas deben contar con una certificación para poder operar camiones de este tipo. Durante el viaje, el vehículo debe contar con letreros que señalan el peligro del material. Los camioneros deben estar capacitados para responder adecuadamente a una emergencia de materiales peligrosos. Así mismo, los transportistas que brindan transporte de comercio interestatal deben cumplir con las normas de seguridad de carga mediante el uso de amarres suficientes para asegurar las cargas. Finalmente, el conductor se debe asegurar que todos los sistemas y dispositivos utilizados para asegurar las cargas cumplan con los criterios de rendimiento específicos.

Seguridad del conductor

La FMCSA es muy especial en cuestiones del uso de cinturones de seguridad, el límite de velocidad publicado y sigan las leyes de tránsito de cada comunidad que manejan. Se requiere que la empresa transportadora se asegure de que el camionero comprenda las regulaciones en cuestión de seguridad en la carretera, incluida la conducción imprudente, la velocidad, la falta de atención y el cambio de carril incorrecto.

Mantenimiento del coche

Las normas de la FMCSA requieren un mantenimiento adecuado del vehículo para evitar la caída o el derrame de carga, el desplazamiento de cargas y la sobrecarga. Además, la compañía de camiones y el conductor debe asegurarse de que el vehículo tenga reflectores y lámparas que funcionen correctamente y neumáticos de calidad y sin desgaste.

Cuando una víctima se vea involucrada en un accidente de camión tiene derecho a reclamar una compensación a la parte responsable y que cubra sus facturas médicas, daños al vehículo, salarios perdidos y todo aquel gasto que pueda surgir. Un abogado de Accidentes de Tránsito será la ayuda necesaria, pues él se encargará de realizar la investigación además de negociar con las aseguradoras.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.