¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué hacer para reclamar pago de salarios atrasados en California en 2020?

¿Qué hacer para reclamar pago de salarios atrasados en California en 2020?

Nuevas leyes se comenzaron a aplicar en el estado de California, como la de que los empleados pueden solicitar multas por salarios atrasados ¡Conócela!

A partir del 1 de enero de 2020, los empleados pueden reclamar el pago de sus salarios atrasados y sus empleadores tendrán que pagar multas.

Ley para el pago de salarios atrasados en California

La ley AB 673 permite a un trabajador solicitar multas por salarios atrasados de un empleador. Específicamente, AB 673 en la Sección 210 del Código Laboral de California señala que el Comisionado de Trabajo puede solicitar el pago tardío de los salarios mediante una multa civil (el pago se le dará al trabajador) o el empleado puede hacerlo como pena estatutaria.

Una pena estatutaria es una pena impuesta por una violación de la ley. Puede ser una multa, una pena de prisión, o ambas, impuestas contra un infractor por violación de las disposiciones legales. Impone responsabilidad automática al infractor por violar los términos del estatuto.

Además, el empleado afectado puede optar por hacer cumplir la sanción a través de la Ley General de Abogados Privados (“PAGA”), pero no puede recuperar penas estatutarias por la misma violación.

Multas por el pago retrasado de salarios en California 2020

La multa es de $ 100 por una violación inicial. Para violaciones posteriores o cualquier violación intencional, la multa es de $ 200 por cada falta de pago a cada empleado, más el 25 por ciento del monto retenido ilegalmente.

El proyecto de ley también se aplica a los salarios de los empleados con licencia según la Ley de peluquería y cosmetología.

Para más información de reclamos de pagos atrasados de salario ¡Da clic!

Conoce el salario mínimo para trabajadores en:

California

Nueva York

Illinois

Florida

Nueva Jersey

Pensilvania

Georgia

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.