¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal is a lawyer client and doctor client matching service and in no case intends to be seen as a law firm or lawyer referral service.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Rechaza Ryan plan de Trump de quitar ciudadanía por derecho de nacimiento

Rechaza Ryan plan de Trump de quitar ciudadanía por derecho de nacimiento

Paul Ryan niega que Trump pueda quitar ciudadanía

El portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, expresó que no era posible quitar la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva, después de que el presidente Donald Trump dijera que planeaba toma esa medida, informó el periódico The Washington Post.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

“No se puede poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva”, dijo Ryan, el principal republicano en el Congreso, en entrevista con la estación de radio WVLK, según el Post.

La mayoría de las personas nacidas en los Estados Unidos tienen el derecho legal a la ciudadanía de los Estados Unidos, de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos y las decisiones judiciales.

Trump planea quitar ciudadanía por nacimiento a bebés de no ciudadanos

¿Qué dice la Constitución de EU sobre el derecho a la ciudadanía por nacimiento?

La obtención de la ciudadanía por nacimiento se delimita en la primera cláusula de la primera sección de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, en la que se establece lo siguiente:

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado en el que residen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.