¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Por qué contactar a un Abogado de Discriminación Laboral en Chicago?

¿Por qué contactar a un Abogado de Discriminación Laboral en Chicago?

Es ilegal bajo la ley de la Comisión de Derechos Humanos de Illinois que un empleador te discrimine por edad, sexo, raza, religión o nacionalidad de origen. La discriminación laboral es una cuestión seria. Es posible que estés ante un caso de discriminación si tu empleador o tus compañeros de trabajo te tratan de una manera diferente a causa de tu raza, origen étnico, religión, orientación sexual, género, discapacidad o edad. Infórmale a tu empleador que sientes que te discriminan o te acosan. Si no recibes respuesta por parte de tu empleador, considera comunicarte con un abogado de discriminación en el trabajo.

Las situaciones de discriminación y de acoso pueden darse de varias maneras y aunque esta conducta inadecuada puede a veces ser explícita, también puede ser sutil o incluso oculta. Si tu jefe te ha discriminado basado en tu raza, género o edad, él podría haber violado las leyes que lo protegen ante las siguientes situaciones:

• Discriminación por edad. La ley federal prohíbe la discriminación en función de la edad para trabajadores mayores de 40 años.

• Discriminación por discapacidad. Esta ley protege a individuos calificados con discapacidades o historia de discapacidades.

• Discriminación en la compensación o igualdad salarial. Esta ley requiere que tanto hombres como mujeres deben recibir igual pago por igual trabajo en la misma entidad.

Los trabajos no necesitan ser exactamente iguales, pero si, sustancialmente parecidos.

• Discriminación por origen nacional. Esta ley protege a los empleados y solicitantes de empleo de ser discriminado por su país de origen.

• Discriminación por embarazo. Esta ley protege al empleado de ser víctima de discriminación por embarazo, nacimiento, o condiciones médicas relacionadas con el embarazo.

• Discriminación por raza. Esta ley protege a los empleados y solicitantes de empleo de ser discriminados a causa de las características físicas de su raza. Por ejemplo, color de piel, rasgos faciales, textura de su cabello entre otros.

• Discriminación basada en la identidad de género, entre otras.

¿ Por qué debes contactar a un abogado de discriminación en el trabajo?

• Si usted considera que ha sido discriminado y no ha logrado solucionarlo con su empleador, un abogado de discriminación en el trabajo puede analizar su caso y ayudarlo a defender sus derechos.

• Las leyes de empleo pueden ser complicadas y confusas, y hay muchas leyes que, tal vez, usted no conoce. Un abogado laboral conoce perfectamente las leyes laborales de Chicago, Illinois.

• Los abogados están capacitados para negociar con el empleador o abogar por su causa.

• Presentar un caso por discriminación es un proceso largo y tedioso. Por eso, contar con un abogado de discriminación en el trabajo puede proteger tus derechos y ayudarte a obtener los beneficios que te mereces.

• Para conducir correctamente un reclamo laboral por discriminación es necesario realizar una gran cantidad de tareas, muchas veces simultaneas, en distintas áreas, algunas de tipo administrativo, otras jurídicas, tareas de negociación etc. El abogado lo hará todo por ti.

Proteje tus derechos, los empleadores suelen alegar que no pueden haber sido culpables de discriminación porque no estaban conscientes de la situación por la que estabas pasando.

Cómo ayudarle a tu abogado en el caso por indiscriminación en el trabajo

Trata de juntar evidencia de la conducta discriminatoria y haz una lista de posibles testigos. La evidencia puede ser emails, fotografías u otras pruebas materiales de cómo ha sido tratado. Esto también quiere decir que debes tomar notas. En tus notas incluye una cronología de los eventos que llevaron a los problemas que tuviste en el trabajo, y de los eventos que ocurrieron después.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Por qué contactar a un Abogado de Discriminación Laboral en Chicago?”

  1. cristhian dice:

    que tal buenas tardes , me encantaría hacer una pregunta, llevo 18 años trabajando para la misma compañia , recientemente me entere que a los nuevos empleados les empezaban pagando mas que los que llevamos años trabajando aquí , se podría hacer algo al respecto? la gente esta molesta y la compañía parece no interesarle la inconformidad, espero me puedan contestar , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]