¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Quienes son los potenciales responsables en un accidente de camión (truck)?

¿Quienes son los potenciales responsables en un accidente de camión (truck)?

Cuando ocurre un accidente de tránsito con un camión, es importante investigar qué causó el incidente para analizar quiénes son los posibles responsables del percance y los que tendrán que pagar la compensación a las personas lesionadas.

Los accidentes de camiones pueden ser extremadamente complejos, porque las causas potenciales y las partes negligentes pueden variar. Además, los accidentes pueden ser causados por varios factores diferentes. A menudo se requieren investigaciones para comprender completamente por qué ocurrió un accidente.

Las partes potencialmente responsables de un accidente de camión (truck) pueden ser:

  • El conductor del camión.
  • Conductores de otro vehículos.
  • Propietarios de camiones o empresas de camiones
  • Subcontratistas responsables de cargar los camiones, mantener los camiones u otras funciones.
  • Fabricantes de camiones y fabricantes de piezas de camiones si el accidente es causado por piezas defectuosas.
  • Cualquier parte responsable del diseño, fabricación o venta de un camión, si los defectos son responsables o parcialmente responsables, dependiendo de la causa específica.
  • Los gobiernos estatales o locales, si el accidente fue causado por un mantenimiento deficiente de la carretera, semáforos o señales rotas o que funcionan incorrectamente, o un diseño deficiente de la carretera, porque las entidades gubernamentales son responsables de instituir y mantener una buena calidad de la carretera, sistemas de carreteras bien diseñados y adecuados semáforos y señales.

Recomendaciones en caso de accidente con un vehículo comercial

Si sufriste daños o un ser querido murió en un accidente de camión, la ley puede darte derecho a demandar para recuperar una indemnización por pérdidas económicas y no económicas. Para ello, lo ideal es contar con la asesoría legal de un abogado experto en este tipo de accidentes, quien trabajará para obtener los máximos beneficios para ti.

Más información de camiones o vehículos comerciales

¿Cómo se clasifican los conductores de camiones (trucks) en Estados Unidos?

Cómo usar Google Maps para rutas en truck, camiones o vehículos comerciales

¿Qué vehículos se pueden manejar con una licencia de conducir comercial clase A (CDL)?

Pasos para obtener una licencia de conducir comercial en EU 2020

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.