¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Quiénes pueden ser responsables de pagar la compensación en un accidente de camión?

¿Quiénes pueden ser responsables de pagar la compensación en un accidente de camión?

Cuando ocurre un accidente de tránsito con un camión que provoca lesiones físicas a gente y daños, para determinar al responsable se tiene que hacer un análisis de la situación y de las personas o empresas que pudieran ser culpables.

Para los camiones comerciales, el conductor puede ser contratado a través de una compañía que transfiere y envía equipos o artículos, o como contratista independiente.

Conocer quién es el responsable es vital para que los lesionados obtengan compensación. Se recomienda hacerlo con la asesoría de un abogado de Accidentes de Tránsito para que realice una investigación.

¿Quiénes pueden ser los responsables de un accidente de camión?

Hay varios que son potencialmente responsables en un accidente de camión. Si el fabricante del camión creó el vehículo con un defecto, esto podría conducir al incidente. Otro fabricante podría crear las cuerdas o poleas que mantienen seguros los equipos y artículos en el vehículo. La agencia que contrata al camionero puede no realizar inspecciones correctamente. Luego, hay terceros que podrían tener alguna conexión con la colisión o el camionero puede tener toda la responsabilidad o compartirla con otra parte.

El conductor o camionero

El conductor de un camión grande puede ser responsable en un accidente cuando viola la ley, se distrae, consume drogas o alcohol o no está bien de salud. Otros factores pueden aumentar las posibilidades de un accidente como conducir muchas horas o hacerlo de noche o con sueño.

La compañía de camiones

Muchas investigaciones demuestran que la compañía de camiones y un fabricante comparten la responsabilidad en un incidente debido a equipos defectuosos y los atajos para aumentar la velocidad. Un abogado experto puede descubrir estos elementos.

El dueño del camión

Si la compañía de camiones no es propietaria del camión, pero lo usa y proporciona el vehículo para un camionero, el propietario puede ser responsable en un incidente de transporte. El propietario puede tener la responsabilidad de inspeccionar la máquina, revisar el motor, mantener los neumáticos y el funcionamiento interno del camión. La persona propietaria del camión debe mantener las piezas necesarias para incluir frenos, líquidos dentro del vehículo e incluso los neumáticos y el sistema electrónico.

Los cargadores de los contenedores o el fabricante

Si el cargador no inspeccionó completamente la carga y la aseguró adecuadamente, el cargador puede ser responsable cuando las cajas o el equipo se caen y dañan a otro vehículo o causan lesiones. Además, el fabricante de partes del camión puede ser responsable si hay un defecto que cause un accidente. El lote de piezas podría funcionar mal y provocar falla mecánica o frenos defectuosos. En estas situaciones, el fabricante de las piezas conserva la responsabilidad y a menudo es responsable de pagar los daños a la víctima.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]