Blog
California

¿Quién decide si puedo recibir pagos de incapacidad en California?

En California tú tienes derecho a beneficios de compensación de trabajadores si te lesionas o se enfermas a causa de tu trabajo, la compensación de trabajadores cubre la mayoría de las lesiones y enfermedades físicas o mentales relacionadas con el trabajo. Si contactas a los doctores y abogados de accidente de Grupo MedLegal, nosotros te referimos a nuestros doctores. Ellos se asegurarán que los reportes médicos demuestren de forma correcta la severidad de tus lesiones y el derecho a pagos de incapacidad y otros beneficios de la ley.

Si tú te lesionas en el trabajo:

  1. Obten atención médica.
  2. Reporta tu lesión. Reporta la lesión inmediatamente a tu supervisor(a) o a un representante del empleador. No te demores. Hay límites de tiempo. Si te esperas demasiado, es posible que pierdas tu derecho a beneficios, incluyendo los pagos de incapacidad.
  3. Consulta al médico que te está atendiendo (PTP). Este es el médico con la responsabilidad total de tratar tu lesión o enfermedad. Si designaste previamente a tu médico personal o grupo médico antes de lesionarte, en ciertas circunstancias, puedes consultarlo para el tratamiento. De otra forma, tu empleador tiene el derecho de seleccionar al médico que te atenderá durante los primeros 30 días. Es posible que puedas cambiar a un médico de tu preferencia después de 30 días.
  4. Red de proveedores médicos (MPN)): Es posible que tu empleador use una MPN, lo cual es una red de proveedores de asistencia médica seleccionados para dar tratamiento a los trabajadores lesionados en el trabajo.

¿Por qué es importante la elección del doctor a cargo del tratamiento?

Tu doctor:

  1. Decidirá qué clase de atención médica recibirá.
  2. Ayudará a identificar las clases de trabajo que puedes desempeñar de manera segura mientras estás recuperándote.
  3. Determinará cuándo podrás volver a trabajar.
  4. Redactará informes médicos que afectarán los beneficios a los que tienes derecho.
  5. Ayudará a determinar el valor de tus pagos de incapacidad.
  6. Determinará las necesidades médicas durante el resto de tu vida, cuando corresponda.

Nuestros médicos y abogados del Grupo MedLegal llevan más de 30 años litigando casos de accidentes laborales. Conocemos de manera detallada las leyes y los procedimientos en las cortes de California. Contamos con personal calificado y capacitado para defenderlo, hablamos su idioma y lucharemos por su bienestar. Nuestra reputación en la comunidad hispana en la ciudad de Los Ángeles, California ha sido construida en base a nuestros resultados. Si haz sufrido un accidente laboral, llámanos lo antes posible para asistirte y que reciba los pagos de incapacidad a los que tienes derecho; la consulta es gratis.

Visita nuestra página de Internet para que conozcas a nuestro equipo, que está disponible las 24/7 si llamas al 1-800-838-3838. La atención en Grupo MedLegal es en español. ¡Llámanos ya!pagos de incapacidad (3)

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.