¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué trabajadores están exentos del pago de horas extras de su salario en NY?

¿Qué trabajadores están exentos del pago de horas extras de su salario en NY?

En Nueva York, los trabajadores se clasifican como exentos del pago de horas extra o no exentos. Si bien la mayoría deben clasificarse como no exentos, las leyes federales y estatales incluyen exenciones del salario mínimo y los requisitos de horas extra para ciertos trabajadores, incluidos los profesionales, administrativos y ejecutivos de buena fe.

Requisitos para estar exentos del pago de horas extras en NY

Para ser considerado un trabajador exento del pago de horas extras se debe de cumplir con lo siguiente:

• Se debe recibir un pago equivalente a los requisitos establecidos para las calificaciones exentas (es decir, administrativo, profesional, ejecutivo)
• Pagado en base al salario (recibir un salario en cada período de pago independientemente de las horas que trabajen. * Con excepciones limitadas)
• Se debe cumplir con la prueba de deberes laborales para su puesto

Importante a considerarse

Si no se cumplen con estos criterios, entonces los trabajadores no pueden ser clasificados como exentos, y si un empleador elige hacerlo, puede ser sujeto a una Auditoría del Departamento de Trabajo.

Los trabajadores que cumplan con la prueba de deberes bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) para exenciones ejecutivas y administrativas también deben cumplir con los requisitos de nivel salarial en Nueva York para estar exentos.

El umbral salarial de los trabajadores exentos de Nueva York se ajusta anualmente en proporción a los aumentos del salario mínimo. Todos los cambios de tarifas entrarán en vigencia el 31 de diciembre de cada año.

Prueba de nivel de salario (Nueva York):

Exenciones administrativas y ejecutivas:

Para las exenciones administrativas y ejecutivas, el salario mínimo es 75 veces el salario mínimo estatal. El salario mínimo varía según el lugar del estado en el que trabaja el empleado.

Estos son los requisitos de salario mínimo actualmente en vigor en Nueva York:

Salario mínimo a partir del 31 de diciembre de 2020

Ciudad de Nueva York – $ 1,125 / semana ($ 58,500 / año)
Long Island y el condado de Westchester – $ 1,050 / semana ($ 54,600 / año)
El resto del estado de Nueva York – $ 937.50 / semana ($ 48,750 / año)

Exención profesional:

Para la exención profesional, no existe un requisito de salario mínimo según la ley del estado de Nueva York, pero la Ley federal de estándares laborales justos (FLSA) tiene un mínimo. En este caso, la mayoría de los empleadores de Nueva York tendrían que cumplir con el requisito de salario mínimo de la FLSA para la exención profesional (además de cumplir con las pruebas de deberes federales y estatales).

Actualmente, para calificar para la exención profesional bajo la FLSA, un trabajador debe recibir un salario de al menos $ 684.00 por semana ($ 35,568 al año).

Prueba de base salarial:

Nueva York generalmente sigue las reglas federales para la prueba de base salarial. Para calificar para la exención estatal y federal, un trabajador debe recibir su salario completo por cualquier semana en la que realice cualquier trabajo. No se permiten reducciones salariales debido a variaciones en la calidad o cantidad del trabajo.

Para los trabajadores exentos, las deducciones salariales se limitan a las siguientes:

• Una o más ausencias de día completo por motivos personales que no sean enfermedad o discapacidad.
• Ausencias de uno o más días completos debido a enfermedad o discapacidad si la deducción se realiza de acuerdo con un plan, una política o una práctica de buena fe de proporcionar compensación por el salario perdido debido a una enfermedad.
• Para compensar los honorarios del jurado o de los testigos, o el pago de un militar.
• Por sanciones impuestas de buena fe por infracciones de las normas de seguridad de mayor importancia.
• Por suspensiones disciplinarias no remuneradas de uno o más días completos impuestas de buena fe por mala conducta grave, como acoso sexual, violencia en el lugar de trabajo, uso de drogas o alcohol, o por violaciones de las leyes estatales o federales. La suspensión debe imponerse de conformidad con una política escrita aplicable a todos los trabajadores.
• En la primera o última semana de empleo del trabajador si este no trabaja la semana completa; o
• Por licencia sin goce de sueldo tomada por el trabajador en virtud de la Ley de Licencia Familiar y Médica.

Bajo las reglas federales y estatales, están prohibidas las deducciones de los salarios de los trabajadores exentos por cualquier otro motivo.

Prueba de deberes laborales (Nueva York):

Las pruebas de deberes de Nueva York varían para cada exención y son ligeramente diferentes a las pruebas de deberes federales.

Exención administrativa:

Para calificar para la exención administrativa bajo la ley de Nueva York:

El deber principal del trabajador debe incluir la realización de trabajo de oficina o no manual directamente relacionado con las políticas de gestión o las operaciones generales del empleador.
• El trabajador debe ejercer con regularidad discreción y juicio independiente; y
• El trabajador debe: Asistir regular y directamente al empleador o a un empleado contratado en una capacidad ejecutiva o administrativa de buena fe; o realizar, únicamente bajo supervisión general, trabajos especializados o técnicos que requieran formación, experiencia o conocimientos especiales.

Exención profesional:

Para calificar para la exención profesional según la ley de Nueva York, el deber principal del trabajador debe consistir en realizar un trabajo que requiera conocimientos avanzados en un campo de la ciencia o el aprendizaje que hayan sido adquiridos mediante un curso prolongado de instrucción y estudio intelectual especializado.

Exención ejecutiva:

Para calificar para la exención ejecutiva bajo la ley de Nueva York:

El deber principal del trabajador debe consistir en administrar un departamento o subdivisión de la empresa habitualmente reconocido.
• Debe dirigir de manera habitual y regular el trabajo de dos o más empleados.
• Debe tener la autoridad para contratar o despedir a otros empleados, o se le dará importancia a sus sugerencias y recomendaciones; y
• Debe ejercer facultades discrecionales de manera habitual y regular.

Si quieres conocer el salario mínimo en Nueva York 2021 ¡Entra en este link!

Cosas importantes que deben saber los trabajadores en Nueva York

Si tuviste un accidente de trabajo y estás lesionado, es importante que conozcas cómo obtener compensación

¿Qué pasos seguir si tienes una lesión en el trabajo?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2021

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.