Blog
Illinois

¿Qué Tipo de Lesiones de Trabajo Están Protegidas Bajo la Ley en Illinois?

Usualmente, los accidentes laborales ocurren cuando el trabajador menos lo espera, un accidente de trabajo puede generar lesiones con consecuencias graves. La sociedad Norteamericana es una sociedad de consumo donde muchos trabajadores dependen de su salario regular. Cuando se vive en esta situación, una lesión laboral puede ser devastadora. Afortunadamente, los beneficios de compensación al trabajador cubren un sin número de casos de accidentes laborales.

Lesiones Laborales Cubiertas Bajo la Ley de Compensación al Trabajador en Illinois

Aunque muchos no estén de acuerdo con la ley de beneficios de compensación al trabajador, esta contempla varios aspectos positivos tales como:

  1. Cubre lesiones en el trabajo siempre y cuando no sean causadas intencionalmente.
  2. Cubre lesiones en el trabajo incluso cuando estas han ocurrido por negligencia o descuido del trabajador, a excepción que hayan sucedido bajo la influencia del alcohol y/o drogas.
  3. Cubre lesiones a todos los empleados de la compañía, a excepción de los contratistas independientes.

Ejemplos de Lesiones en el Trabajo Protegidas por La Ley

  1. Caída o resbalón debido a obstáculos en zonas de paso, aun si estabas atendiendo el teléfono o leyendo un reporte.
  2. Caída debido a alfombras en mal estado o desniveles en el piso, así estas no hayan sido provocadas por parte de tu empleador.
  3. Enfermedades causadas por movimientos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano o las hernias discales.
  4. Lesiones causadas en las áreas de la cafetería o lobby del edificio donde trabajas.
  5. Lesiones causadas fuera del estado de Illinois, siempre y cuando el motivo de tu viaje esté relacionado con tu trabajo y te encuentres laborando al momento de la lesión.

¿Qué Debo Hacer si Sufro una Lesión en el Trabajo?

Lo primero que debes de hacer es buscar la ayuda médica necesaria para atender la lesión o herida. Si el accidente ocurrió frente a tu supervisor, entonces él debe hacer el reporte. Sin embargo, si tu lesión o caída ocurre cuando estabas solo, debes notificarle a tu empleador lo antes posible, en un plazo no mayor a 45 días después del incidente, de lo contrario no podrás hacer reclamación alguna.

En caso de enfermedad, debes notificar a tu empleador inmediatamente que sepas que se ha originado debido a tus actividades laborales. Por último, es recomendable consultar a un abogado, sobretodo si tu lesión o enfermedad es complicada o si sientes un ambiente hostil en tu lugar de trabajo tras reclamar sus beneficios.Lesiones en el trabajo (2)

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.