Blog
Información Legal

¿Qué Tipo de Áreas Cubren los Abogados de Lesiones Personales?

Abogados de lesiones personales practican la rama legal de ley de agravio (Tort Law) en las cortes civiles. Dentro de la ley de agravio hay muchas áreas de práctica y cada una de ella tiene leyes pertinentes, patrones repetidos y lesiones comunes en esas categorías.

Áreas de Práctica más Comunes que Ejercen los Abogados de Lesiones Personales

  1. Mal práctica medica
  2. Resbalones y caídas
  3. Accidentes automovilísticos
  4. Mordidas de Perro
  5. Compensación al Trabajador
  6. Accidentes de Construcción

Bajo estas áreas de prácticas los clientes sufren muchas lesiones, algunas relativamente leves, mientras que otras son sumamente serias y graves. Cubren desde una punta del espectro hasta la otra. Los abogados de lesiones personales encuentran clientes que en muchos casos sufren de incapacidad parcial permanente, incapacidad total permanente, hasta muerte.

Las lesiones más comunes que sufren los demandantes en las categorías anteriormente mencionada son:

  1. Fracturas

Son muy comunes en los casos de resbalones y caídas, accidentes de trabajo y accidentes automovilísticos. Muchas son fracturas simples pero también existen situaciones en las que cirugía e inserciones de pines metálicos para que sane la fractura son necesarias.

  1. Discos herniados en la espalda y el cuello

Estas lesiones ocurren primordialmente en accidentes automovilísticos o en áreas de trabajo donde se levantan cargas pesadas como en obras de construcción. Operaciones artroscópicas se han convertido en las cirugías más comunes para reparar este tipo de lesiones en el cuello en la espalda.

  1. Mordidas de perro

Lógicamente provienen de perros y una sola mordida que penetra la piel es suficiente para establecer la demanda.

  1. Cortadas, amputaciones y trituraciones de dígitos y extremidades

Empleados que trabajan en fábricas y con maquinarias pesadas que a veces mal funcionan o no tienen las medidas de seguridad necesarias sufren este tipo de laceraciones tan severas.

  1. Pérdida auditiva

Ocurre cuando los individuos están expuestos a altos niveles de ruido por largos periodos de tiempo. Medidas como uso de protección auditiva son necesarias y requeridas por la ley y aun así, la pérdida auditiva ocurre con la exposición prolongada a altos niveles de ruido.

  1. Mesotelioma – Cáncer debido a la exposición de asbestos

Por muchos años trabajadores de la construcción y otras industrias fueron expuestos a asbestos. Años más tarde, a veces, hasta 20 años más tarde, estas personas han sido diagnosticadas con este cáncer pulmonar. El tratamiento y la prognosis son devastadores.

  1. Túnel carpiano debido al movimiento repetido

Asistentas administrativas que usan el teclado constantemente y personas que trabajan con maquinarias que vibran son más susceptibles a padecer de este síndrome. Aparatos médicos que restringen y estabilizan el movimiento de las muñecas alivian los síntomas.

  1. Defectos de nacimiento asociados al uso de drogas recetadas durante el embarazo

Tristemente, aun drogas que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y recetadas a mujeres embarazadas, han causado defectos a los fetos y fatalidades.

  1. Muerte Injusta

Es la lesión más severa e irreversible que se puede sufrir, aunque afortunadamente no es tan común, pero cuando sucede, la representación legal debe ser excelente porque en muchos casos, el futuro económico de una familia depende del resultado del caso.

abogados de lesiones personales en

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.