Blog
Illinois

¿Qué Puedo Hacer Si Me Despidieron Injustamente?

demanda por estrés en el trabajoLa mayoría de los empleados en Illinois se consideran empleados a voluntad. Esto significa que la mayoría de las personas pueden ser despedidas o pueden salir sin consecuencias. Sin embargo, esto no significa que los empleados no tienen ningún tipo de protección contra la terminación injusta.

Si tú crees que fuiste despedido por razones injustas o ilegales, habla con un abogado de despido injusto, como los de Grupo MedLegal de Chicago, Illinois.

¿Qué es un Empleo a Voluntad?

A menos que exista un contrato de trabajo o de un contrato colectivo de trabajo, el empleador tiene el derecho de despedir a un empleado por cualquier razón, sin justificación.

En Illinois, una terminación sólo es injusta si se hace debido a la discriminación, o por razones que violan la política pública.

Despidos Discriminatorios.

Cuando un empleado es despedido a causa de su raza, religión, sexo u orientación sexual, el empleado puede ser capaz de presentar una demanda para recuperar los salarios perdidos y otros daños.

También, características como la edad y la discapacidad están protegidos por las leyes de Illinois y el gobierno federal. Un trabajador que es despedido por una de estas características puede tener una demanda contra el empleador en los tribunales estatales y tribunales federales.

Despedido Contra El Orden Público.

Además de las características mencionadas anteriormente, un empleado no puede ser despedido por razones que van en contra de póliza pública, y no puede ser despedido por ejercer sus derechos civiles.

Por ejemplo, un empleado que es despedido después de la presentación de una demanda de indemnización de los trabajadores, o después de informar de actividades ilegales o peligrosas de un empleador, está protegido por la ley.

Además, la presentación de una queja sobre actividades ilegales, como el acoso sexual, no puede ser motivo para la terminación.

¿Qué Debes Hacer Si Tu Despido Fue Injusto?

Si tú fuiste despedido en Chicago, Illinois, y crees que tu terminación fue injusta o ilegal, en primer lugar tú necesitad hablar con un abogado.

Tu abogado de despido injusto puede revisar su situación laboral, y determinar si tienes causa legal de demandar a tu empleador.

Si tu terminación era injusta, tú puedes ser capaz de buscar varios remedios, incluyendo:

  • Restablecimiento en el trabajo.
  • El pago retroactivo de trabajo perdido.
  • Daños punitivos.
  • Otros daños causados por la pérdida de su trabajo.
  • Honorarios de abogados.

La ley de Illinois y el gobierno federal trata de equilibrar los derechos de un empleador para despedir a un empleado, y los derechos de los empleados que deben ser protegidos contra la discriminación.

Si crees que has sido despedido injustamente, es importante mantener un registro de la conducta ilegal y reunir la mayor cantidad posible de pruebas para tu abogado de despido injusto.

 

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.