¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué pasa si soy parcialmente responsable por un accidente de camión en Illinois?

¿Qué pasa si soy parcialmente responsable por un accidente de camión en Illinois?

Si durante un accidente de camión una persona resultó lesionado siendo el conductor del camión, de otro vehículo, un ciclista, motociclista o simplemente peatón, puede empezar un reclamo para recuperar una indemnización por las lesiones, incluso si resulta parcialmente culpable.

Existen algunos estados de Estados Unidos que siguen las normas de “teoría de negligencia comparativa’’ en dónde la culpa del accidente se asignada a cada parte involucrada de acuerdo a cuánto contribuyó su comportamiento para ser el causante del mismo.

Ser responsable parcial en un accidente de camión en Illinois

Illinois sigue la regla de ‘negligencia comparativa’ en dónde si una persona en un accidente de camión haya contribuido en la responsabilidad aún puede puede presentar un reclamo para indemnizar sus gastos y daños, pero el porcentaje de culpa se deducirá de la misma compensación.

En un accidente de camión es importante determinar cuáles y quienes fueron las partes involucradas y por ello son procesos complejos. Por lo regular siempre se culpará principalmente al conductor del camión porque es quien debe tener más cuidado, pero pueden encontrar otros responsables como las empresas fabricantes del camión, entidades de gobierno, la empresa perteneciente del camión, entre otras.

Sin embargo, de acuerdo al reglamente de Illinois, una persona sólo puede buscar una compensación solamente si se determina que su porcentaje de culpa es de del 49 por ciento o menos. Al encontrarse mayor a esto, la persona puede ser llevado a juicio por los daños que sufrieron las otras partes involucradas.

Indemnización por accidente de camión siendo responsable parcialmente

Cuando la persona es parcialmente responsable del accidente de camión, su indemnización es reducida de acuerdo al porcentaje de su culpa, por ejemplo, si se determina que tiene un 15 por cierto y le es otorgado una suma de $300,000 dólares, debe esperar una cantidad de $255,000 después de la deducción.

Un abogado de Lesiones Personales es el indicado para asesorar a una persona que esté involucrado en una situación así, pues buscará obtener la máxima compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]