¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Qué no hacer cuando tienes un accidente de auto

Qué no hacer cuando tienes un accidente de auto

Cuando ocurre un accidente de carro, con el susto y la adrenalina en el cuerpo es posible que se hagan cosas que NO son buenas para el bienestar de las personas involucradas o para cuando se quiera presentar una demanda o reclamo de compensación. Por ello, por ello te compartimos lo que NO debes de hacer en caso de un accidente de tránsito:

Que cosas no hacer luego de un accidente de carro

  • NO te pongas en riesgo. Ten en cuenta tu entorno: permanece en un lugar seguro lejos del tráfico. Revisa que tú y las personas que viajen contigo no se hayan lesionado. Toma fotografías solo si hacerlo no es peligroso.
  • NO te vayas de la escena del accidente. Abandonar el lugar del accidente puede ser considerado un crimen y generar cargos adicionales o mayores, puntos en el registro, multas, licencias suspendidas e incluso tiempo en la cárcel. Las sanciones podrían incluir obtener un seguro especial SR-22. Ese es el mismo seguro asociado con los DUI. El seguro SR-22 es muy costoso.
  • NO te disculpes ni admitas culpa. esta declaración verbal podría usarse en tu contra al hacer un reclamo de compensación y finalmente invalidar tu reclamo.
  • NO compartas información personal con nadie que no sea un agente de la ley. En la mayoría de los casos, no debes proporcionar tu domicilio, teléfono o número de licencia de conducir a nadie que no sea un agente de la ley en la escena.
  • NO permitas que otro conductor tome fotos de tu licencia. En esta era digital, la facilidad de capturar una foto de la licencia (y toda la información que refleja) brinda a los estafadores la oportunidad de robar la identidad de las personas.

Para reclamar compensación por un accidente de tránsito ocasionado por la negligencia de otra persona o institución, es importante contar con la asesoría y representación de un profesional. Para más información de abogados expertos ¡Da clic!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7