¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Que necesito para documentar mi accidente de camión en Illinois?

¿Que necesito para documentar mi accidente de camión en Illinois?

Cuando estés involucrado en un accidente con un camión en Illinois debes recordar muchas cosas para hacer después del evento. La adrenalina y la incertidumbre pueden ocasionar que no pienses con claridad y llegues a tomar las peores decisiones. La documentación será de vital importancia cuando inicies tu reclamo por las lesiones y los daños sufridos, por lo que ya seas tú o un ser querido, debe concentrar la mayoría de estos documentos.

Los accidentes con trocas se deben tratar de manera muy especial, ya que son muy complejos por las diversas circunstancias que lo causaron y la compañía de seguros será muy agresiva para disminuir su responsabilidad. Un abogado de accidentes de camión de Illinois será quien te podrá asesorar correctamente y utilizará toda la documentación que le brindes para armar un reclamo y buscar la mejor compensación.

¿Necesito un abogado si me lesioné en un accidente con un camión grande o comercial en Illinois?

Documentación para un caso de accidente de camión en Chicago

Es crucial recabar todo tipo de registros y documentación justo después del accidente de camión en Illinois. Aunque la incertidumbre puede ser más, haz todo lo posible para obtener todo lo siguiente antes de acudir con tu abogado.

  • Informe de la policía. Siempre después de un accidente de tránsito de cualquier tipo llama a la policía para que haga un registro completo y a detalle de cuándo y dónde ocurrió. Solicita una copia de dicho documento. También, pregunta por el nombre del oficial de policía y su número de placa.
  • Datos del camionero. Necesitas los datos de todos los involucrados, incluido nombres completos, teléfonos, licencias de conducir, número de placas, compañía de seguro, nombre de su agente y número de póliza de seguro. Para los camioneros es necesario el nombre de la empresa para la cual trabaja, ya que es probable que una parte sea su responsabilidad.
  • Testigos. Las declaraciones de las personas que hayan presenciado el accidente serán de gran soporte para tu caso. Obtén los nombres y números de teléfono. Realiza un escrito con las palabras de ellos describiendo lo sucedido.
  • Fotografías. Las imágenes que tomes podrán indicar cómo ocurrió el accidente y posiblemente cómo ocurrió el accidente de camión en illinois. Utilice su teléfono para tomar fotografías de los daños al vehículo en todos los ángulos posibles, así como de las lesiones de las víctimas. Si puede tomar video de las mismas, así como de los testigos sería mucho mejor. Trata de ser lo más detallado ya que la compañía de seguros intentará crear las suyas, por lo tanto mientras más pruebas tengas hará más fuerte tu caso.
  • Registros médicos. Todo lo referente al tratamiento médico que recibas debe ser documentado. Desde el primer contacto con los paramédicos en la ambulancia hasta la visita que debes hacer con un médico de Illinois el cual realizará una evaluación y certificarán que los daños físicos sufridos fueron a causa del accidente de camión. Todos los exámenes que se realicen, rayos X, tratamientos, pueden ser soporte para tu caso, sobre todo para poder incluirlos en la compensación.

Conoce más sobre ¿Por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

Aunque puede parecer mucha documentación, las leyes de Illinois requiere que todo caso de accidentes con camiones sea lo más sustentado. Además, las aseguradoras buscarán toda falla para disminuir su responsabilidad, es por ello que nunca debes firmar ningún documento que ellos te digan.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.