¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Qué necesita un Abogado Laboral para presentar una demanda?

¿Qué necesita un Abogado Laboral para presentar una demanda?

El Sistema de Compensación de Trabajadores de California, inicialmente fue hecho para proteger a patrones y a compañías de seguros contra las demandas civiles donde un jurado puede rendir un veredicto que obligue a la compañía de seguros a que recompense justamente al trabajador lesionado. El Sistema de Compensación de Trabajadores protege a tu empleador y a la compañía de seguros de ser demandados. En vez de entablar una demanda contra un empleador, el trabajador lastimado recibe los beneficios mínimos – una parte de su salario mientras que está lesionado, tratamiento médico y una indemnización por cualquier limitación permanente que haya sufrido.

Si tú resultas lesionado en el trabajo, tienes el derecho a recibir Compensación Laboral (en inglés Workers compensation). Si el patrón o la compañía de seguros del patrón no te proporciona la compensación, tú puedes presentar una demanda ante la oficina estatal encargada de la compensación laboral, California Division of Workers’ Compensation.

¿Qué se necesita para entablar una demanda?

  1. Incumplimiento o violación de un contrato laboral
  2. Ser despedidos como resultado de pertenecer a una de las clases protegidas: edad, género, raza, incapacidad, nacionalidad, religión, estado civil, orientación sexual, transgénero, actividad política.
  3. Ser despedidos por defender tus derechos legales o por reclamar derechos de compensación laboral.
  4. Estar en el tiempo estipulado del estatuto de las limitaciones. En Los Ángeles, California, las demandas en la corte federal deben hacerse dentro de 90 días de haber recibido la carta de derecho a demandar. Esta carta se obtiene llenando una solicitud de queja dentro de 300 días desde que ocurrió el incidente. En el caso de la corte estatal tú tienes un año para demandar, después de haber recibido la carta de derecho a demandar.

De hecho, considerando la dificultad de los reclamos de compensación laboral, lo más recomendable es que seas representado por un bufete de abogados de reclamos laborales que luche por tus derechos en el proceso. A los abogados de reclamos se les prohíbe cobrar una cuota por la representación en un reclamo de compensación laboral y todo honorario será fijado por el juez, si este otorga una indemnización.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]