Blog
California

Qué Necesitas Para Poder Demandar por un Despido Injustificado.

Demandar por un Despido InjustificadoEs difícil poder demandar a un empleador en California por despido injustificado, pero no imposible. Aunque California es un estado de empleo a voluntad donde los trabajadores y patrones pueden terminar la relación sin ningún tipo de causa, hay ciertos tipos de despidos que son prohibidos por la ley, y si suceden, ofrecen causa legal para que sean restituidos, y/o compensados monetariamente.

Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal.

Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal llevamos décadas demandando a empleadores por despidos injustificados en la ciudad de Los Ángeles. Estos casos son muy complejos y difíciles de probar porque los empleados buscan excusas o pretextos para despedir a sus trabajadores por tal de no ser encausados legalmente. Nuestro grupo es capaz de analizar los detalles, recopilar datos del empleo y hacer preguntas estratégicas que nos ayudan a decidir si tu empleador te despidió de forma injustificada. Si tú has sido o crees que fuiste víctima de un despido injustificado, es imprescindible que nos contactes lo antes posible para prevenir que tu empleador destruya evidencia que te puede favorecer. Te ofrecemos una consulta gratis en cualquier lugar de la ciudad de Los Ángeles para analizar tu caso. Si tú consideras que uno de los ejemplos mencionados a continuación es similar a tu situación, toma el teléfono y márcanos lo antes posible al 1-800-838-3838 o llena nuestro formulario en la página de internet para tu primera consulta gratis.

Tu empleador debe haber violado una ley federal o estatal.

Tu empleador tiene prohibido despedirte por causa de tu edad, religión, sexo, nación de origen, afiliación política, inclinación sexual, expresión de identidad, estado militar o discapacidad entre otras. Para que tengas causa legal, tú tienes que pertenecer en una de las categorías y probar que la razón de tu despido es directamente relacionado con una de las categorías mencionadas anteriormente. Por ejemplo, eres mayor de edad y te das cuenta que muchos de tus compañeros son jóvenes, y poco a poco personas de cierta edad están siendo despedidos, lo más probable es que tu empleador este discriminado a personas mayores y usando cualquier otra excusa para justificarse.

Retaliación.

Es ilegal que un patrón despida a un empleado como venganza por un acto legal que tú realizaste o un derecho que ejerciste. Por ejemplo, tú llevas años con la compañía y eres un empleado ejemplar. Un día el departamento de Seguridad al Trabajador viene a la compañía a investigar una queja en contra de tu empleado y te hacen preguntas al respecto. Tú respondes honestamente, que tu empleador no requiere el uso de cascos duros en la zona de construcción o que tú no recibes el tiempo de descanso requerido por la ley o se te descuenta de tu salario. Poco tiempo después eres despedido sin ninguna causa aparente.

El Empleador Viola sus Propios Procedimientos de Despido.

Las compañías con departamento de recursos humanos usualmente tienen Manuales de Empleados. En ellos explican los procedimientos a seguir para despedir a un empleado y el tipo de apelaciones a las que tienen derecho. Tú fuiste contratado por esa compañía y durante la orientación a nuevos empleados recibes dicho manual. El mismo explica el tiempo de probatoria, evaluaciones y procedimiento a seguir si tú incumples con tu trabajo. Supongamos específica que tú vas a ser notificado por escrito y recibir una evaluación y advertencia, además de un plazo de 30 días para que mejore tu desempeño laboral o serás despedido. Un día llegas al trabajo, y el departamento de recursos humanos te indica que recojas tus pertenencias y te escoltan afuera del edificio. Ellos violaron este procedimiento y tú tienes causa legal para demandarlos.

Tu Empleado te Obliga a Violar una Ley y te Reúsas a Hacerlo.

El empleador no puede violar ningún tipo de ley federal, estatal o local y mucho menos obligar a sus empleados a que violen las leyes para su beneficio. La compañía para la que tú trabajas transporta y dispone de productos químicos altamente tóxicos. Ellos disponen de algunos productos de la forma requerida por el departamento Protección al Ambiente (EPA). Sin embargo, esto es muy costoso y tu empleado te ordena que una vez por semana tú dispongas de grandes cantidades de contenido toxico en diferentes cuerpos de agua de la región. Tú te niegas y tu empleador te despide.

 

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.