¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué hago si me contagio con COVID-19 en el trabajo?

¿Qué hago si me contagio con COVID-19 en el trabajo?

En Estados Unidos, si un empleado se infecta con COVID-19 en el trabajo, podría tener el derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral como pueden ser gastos médicos, de pérdida de salario y de rehabilitación causados por accidentes y enfermedades laborales. Los beneficios por fallecimiento también podrían estar disponibles para las familias de los empleados que mueren por un accidente de trabajo o una enfermedad ¡Sigue leyendo para saber más!

Pandemia de COVID-19 en Estados Unidos

La propagación sin precedentes del COVID-19 ha movilizado al país entero. Políticos y legisladores de todos los estados han respondido al COVID-19 emitiendo directivas y proponiendo legislación que impacta la compensación para trabajadores.

Algunos estados han promulgado leyes y han emitido órdenes ejecutivas que amplían la cobertura de compensación laboral para ciertos trabajadores, mientras que otros estados están considerando implementar iniciativas similares.

Compensación para trabajadores

La compensación para trabajadores es un sistema de beneficios estatutario diseñado para ayudar a los empleados que incurren en gastos médicos, de pérdida de salario y de rehabilitación causados por accidentes y enfermedades laborales.

Los empleadores que no proveen las medidas necesarias para que sus empleados estén saludables, se exponen a demandas relacionadas con la compensación para trabajadores, discriminación, prácticas laborales injustas y negligencia.

Cada estado tiene su propio sistema de compensación para trabajadores que se aplica a los empleadores privados y sus empleados. Los empleados del gobierno están protegidos por un estatuto federal separado. Si bien existen algunos matices entre los diversos esquemas, los principios y políticas fundamentales son similares en todas las jurisdicciones.

En tiempos normales, la compensación para trabajadores es un área compleja de la ley; la pandemia de COVID-19 aumenta la complejidad.

Reclamos de compensación para trabajadores por COVID-19

Si se es trabajador de la salud, un socorrista o se tiene cualquier otro empleo de primera línea, el reclamo de compensación para trabajadores por contagio con COVID-19 puede ser más fácilmente aprobado, pero para otro tipo de empleados puede que no sea tan sencillo.

Esta situación está en constante evolución, por lo que lo más recomendable es comunicarse con un abogado con experiencia en compensación para trabajadores como los participantes en Grupo MedLegal© para obtener información actualizada y ayuda con su caso de compensación laboral por COVID-19.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]