En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Blog
Información Legal

¿Qué hacer si te detienen en un puerto de entrada en los Estados Unidos? ¿Firmar el formulario I-407 o no?

Ante la actual situación migratoria, y el uso del formulario I-407, (Registro de Abandono del Estatus de Residente Permanente Legal) Los residentes legales permanentes de Estados Unidos están protegidos por la Constitución del país y bajo el amparo de las leyes federales y estatales. Pero las recientes órdenes ejecutivas migratorias firmadas por el presidente Donald Trump, sobre todo la que detuvo temporalmente el programa de refugiados, tienen alarmados a miles de extranjeros con una Green card.

Esto significa que independientemente de su país de origen, puede encontrarse con dificultades para entrar de vuelta a EEUU, cualquier residente legal permanente que tenga antecedentes penales o problemas con la ley relacionados con alguno de los delitos de la nueva lista de prioridades de deportación anunciada la semana pasada. Además, la orden de llevar a cabo “los severos escrutinios” de antecedentes de ciudadanos provenientes de Irak, Irán, Yemen, Siria, Sudán, Libia y Somalia puede ser extendida en cualquier momento, e incluir a otros países.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la contratación de 10.000 nuevos agentes para el ICE, una agencia que en la actualidad cuenta con cerca de 20.000, 6.000 de ellos dedicados a las deportaciones.

El presidente, bajo el poder Ejecutivo, tiene el derecho de emitir órdenes ejecutivas, Sin embargo, la orden puede ser demandada, si modifica o va en contra de una Ley aprobada por el Congreso.

Un juez dictaminó que una parte de la orden ejecutiva del programa de refugiados es un daño a los residentes de Estados Unidos, a partir de ahora las personas que vienen, que van a buscar una visa, van a tener que pasar por un proceso más riguroso.

Es importante brindarte la siguiente información sobre todo si eres residente legal y cuentas con una Green Card.  Presentamos el formulario I-407, (Registro de Abandono del Estatus de Residente Permanente Legal)

El Formulario I-407 se utiliza para que un extranjero pueda informar a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) que voluntariamente abandona su estatus de residente permanente de Estados Unidos.

¿Cuál es el propósito de este formulario?

El Formulario I-407, Registro de Abandono del Estatus de Residente Permanente Legal, está diseñado para realizar un procedimiento simple para registrar el abandono del estatus de residente permanente legal (LPR) de los Estados Unidos.

El uso del Formulario I-407 también asegura que el extranjero ha renunciado a este derecho de manera consciente, voluntaria y afirmativa.

¿Cómo puede usar este formulario?

El Formulario I-407 es usado por residentes legales, residentes permanentes que están fuera de los Estados Unidos o en un Puerto de Entrada que quieren abandonar el estatus de LPR. Generalmente, el abandono de un padre de la condición de LPR puede ser imputado a cualquier niño menor que regrese al extranjero con el padre. Si un padre, guardián o custodio escoge presentar un Formulario separado I-407 en nombre de un niño menor, será necesario demostrar que el padre, custodio o guardián tiene la custodia del menor.

El formulario I-407 también es usado por oficiales y departamentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los oficiales consulares del estado (DOS) para registrar los hechos relacionados con los extranjeros residentes permanentes que abandonan el estatus LPR durante una entrevista en persona o por correspondencia.

¿Qué hacer si te detienen en un puerto de entrada?

Si un residente se ve en la posición de que el agente de la CBP no lo quiere dejar entrar, entonces puede pedir ver a un juez de inmigración.

¿Qué hacer si te piden que renuncies a tu residencia o que firmes un Formulario I-407?

NO firmar ningún tipo de documento hasta que no veas a un juez de inmigración y estés con tu Abogado.

En Grupo MedLegal estamos comprometidos con brindar un excelente servicio y la satisfacción de nuestros clientes siempre serán nuestra principal motivación al momento de llevar un caso. Contamos con muchos años de experiencia llevando una variedad de casos con gran éxito y la principal razón de estos resultados ha sido por el gran equipo de abogados con los que trabajamos.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.