¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer cuando un objeto se cae de un camión y ocasiona un accidente?

¿Qué hacer cuando un objeto se cae de un camión y ocasiona un accidente?

Cuando se conduce, puede suceder que se caigan artículos de un camión comercial y que estos ocasionen un choque en el que personas se lesionen o haya daños a la propiedad.

¿Por qué se sugiere tener a un abogado?

La responsabilidad del accidente puede ser difícil de determinar, y para solicitar la compensación se sugiere la asistencia de un abogado de accidentes de tránsito, quien podrá hacer el análisis de la situación, presentar el caso y obtener los beneficios para el cliente.

Existen muchos factores que se deben de analizar como son la compañía del vehículo comercial, el conductor, los posibles defectos del camión, los artículos que se cayeron, el equipo de seguridad y los protocolos.

La razón por la cual ocurrió el incidente podría deberse a negligencia o a materiales defectuosos. Esto significa que más de una persona o entidad puede ser responsable, y descubrir quién es puede necesitar un abogado que realice la investigación.

¿Qué dice la ley de la responsabilidad en el accidente?

Es deber de la compañía de camiones y del conductor asegurarse de que la carga esté asegurada por algún medio y pueda resistir el viaje.

Algunos estados han implementado leyes que castigan a aquellos que no garantizan que los artículos estén completamente seguros a través de cargos penales, además de cualquier compensación necesaria que se debe proporcionar a las víctimas del accidente.

En caso de un accidente fatal, estos cargos pueden hacerse más severos y extenderse al negocio que contrató al conductor.

Los estados también pueden tener regulaciones que responsabilicen a la compañía o entidad que trabaja y opera los camiones de los viajes seguros y reparaciones razonables y situaciones en las que la carga puede caerse de un camión comercial.

Hay defectos en algunos vehículos y materiales que podrían causar estos incidentes. Cuando las ataduras y las cadenas tienen un defecto, el fabricante puede ser responsable de los daños causados por las lesiones. Si varias entidades son responsables del accidente, es posible que todas las organizaciones y compañías responsables deban proporcionar una indemnización.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.