¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer cuando mi hijo tiene un accidente en un camión escolar?

¿Qué hacer cuando mi hijo tiene un accidente en un camión escolar?

Los camiones escolares son uno de los medios de transporte preferidos de los padres de familia en Estados Unidos, porque recogen a sus hijos en sus casas y los llevan a la escuela.

Escuelas y autobuses escolares

Cuando un niño aborda el autobús de la escuela, está bajo el cuidado y la responsabilidad de esta. Sin embargo, eso no significa que la escuela sea automáticamente responsable si el niño está involucrado en un accidente de autobús escolar.

Para determinar la responsabilidad de la escuela en el accidente de tránsito, se tiene que:

  • Conocer quién o qué empresa es dueña del autobús.
    Algunos distritos escolares son dueños de sus autobuses, mientras que en otros son empresas privadas. Si el distrito escolar no es dueño del autobús, la compañía de autobuses privada puede ser responsable de las lesiones de tu hijo.
  • Conocer quién empleó al conductor del autobús.
    El empleador del conductor del autobús culpable puede tener una responsabilidad parcial por un accidente de autobús, especialmente si el conductor tuvo casos anteriores de mala conducción.
  • ¿El conductor, su jefe o dueño del autobús violó el deber de cuidar al estudiante?
    Es prioritario preguntar cómo fue la conducta del conductor cuando manejaba el autobús. Si el autobús estaba seguro y el conductor se comportó razonablemente, puede ser difícil demostrar que el distrito escolar violó el deber de cuidado que le debía al niño.

Para determinar la responsabilidad en un accidente de tránsito con un camión escolar, se sugiere tener la asesoría de un abogado que pueda ayudar a solicitar la compensación.

Si tuviste un accidente de camión puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal®
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->