¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué hacer si vives discriminación en tu trabajo por ser mujer?

¿Qué hacer si vives discriminación en tu trabajo por ser mujer?

La discriminación en los lugares de trabajo es un hecho que ocurre comúnmente a las mujeres, teniendo efectos muy dañinos en su salud y en su rendimiento laboral, por lo que pueden tener derecho a presentar una demanda para reclamar compensación por discriminación. ¡Es importante que leas esto!

La discriminación de género, a veces denominada discriminación sexual, es una forma de segregación en la que una persona recibe un trato diferente o injusto en función de su género.

La discriminación sexual en el lugar de trabajo se volvió ilegal según la ley federal con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Esta protección se extiende a las personas que solicitan empleo y a los empleados actuales.

Tipos de discriminación de género en el trabajo

Hay varias formas en que las mujeres pueden enfrentar la discriminación de género en el lugar de trabajo, y estas pueden ser tanto explícitas como implícitas.

Los principales tipos de discriminación de género en el lugar de trabajo incluyen:

El sexismo es una forma de discriminación que generalmente se refiere al trato diferente o injusto de un empleado en función del género. Las mujeres pueden experimentar esto a través de prácticas discriminatorias de contratación o despido, disparidades salariales, restricción de beneficios o promociones, o la violación de cualquier término o condición del empleo por ser mujer.

El sesgo implícito es una forma menos abierta de discriminación de género que ocurre cuando se estereotipan los roles masculinos y femeninos, devaluando el trabajo o las capacidades de las empleadas, o cualquier otra expresión de prejuicio basado en el género.

Esto puede tener un impacto en las promociones en el trabajo, sobre quién es el elegido para asumir ciertas tareas o proyectos, y también puede influir en la contratación, donde un empleador puede dar a los solicitantes hombres un trato preferencial.

El acoso laboral y la agresión sexual es una forma insidiosa de discriminación de género que involucra cualquier comportamiento no solicitado (verbal o físico) de naturaleza sexual que interfiere con el desempeño laboral, afecta el empleo de una mujer o crea un ambiente de trabajo hostil. Los ejemplos de acoso sexual y agresión en el lugar de trabajo pueden variar desde bromas sexuales inapropiadas hasta el uso de insultos sexuales y tocamientos no consentidos.

Ejemplos de discriminación de género hacia mujeres

La discriminación de género hacia una mujer en su lugar de trabajo, se puede presentar de diferentes maneras, algunos ejemplos de esta son:

  • Trato diferente en el proceso de contratación o despido por razón de género
  • Ser ignorado para una promoción por género
  • Cobrar menos que un empleado de sexo masculino que trabaja en el mismo puesto
  • Estar sujeto a actitudes sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales u otras formas de acoso sexual
  • Recibir licencia por enfermedad menos remuneradasciplinaria cuando lo realiza un empleado de otro sexo
  • Ser llamado por un nombre o género con el que no se identifica (por ejemplo, a un hombre transgénero decirle “Señorita” o “Señora”)
  • Ser objeto de lenguaje despectivo o insultos por ser mujer

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.