¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Qué hacer después de un accidente de camión o truck comercial en EU

Qué hacer después de un accidente de camión o truck comercial en EU

Tener un accidente de tránsito al conducir un camión en Estados Unidos puede ser una situación estresante y que ponga en riesgo la vida de las personas implicadas. Debido a esto, los pasos a seguir son vitales. Se deberá recibir atención médica para atender las lesiones por el accidente de camión, y casi simultáneamente emprender acciones legales contra las partes responsables del percance. 

Pasos a seguir después de un accidente de camión o truck

Los pasos esenciales después de un accidente de camión en Estados Unidos incluyen:

  1. Permanecer en la escena del accidente
    En algunos estados, abandonar la escena de un accidente podría constituir un atropello y fuga. Por ello, es importante quedarse en el lugar hasta que lleguen las autoridades y la ayuda médica. Se puede mover el automóvil si es necesario por seguridad. Pero si es posible, se debe dejar el vehículo en la posición en la que se detuvo después del choque. Esto permitirá preservar la evidencia de lo que causó el accidente, así como los daños y lesiones que resultaron de este.
  2. Llamar al 9-1-1 para obtener ayuda
    A menudo, las colisiones de camiones grandes pueden significar lesiones graves e incluso la muerte para los involucrados. La seguridad es la máxima prioridad después de un accidente con un camión o autobús de 18 ruedas. Si se puede, se sugiere llamar a los servicios de emergencia de inmediato marcando el 9-1-1. En la mayoría de las circunstancias, esto también enviará a la policía que puede ayudar a recopilar relatos de testigos presenciales y crear un informe del accidente.
  3. Comprobar, si es posible, si se tienen lesiones
    Estos accidentes a menudo pueden involucrar varios vehículos de pasajeros. Es prioritario prestar atención a las propias necesidades inmediatas, pero se debe tener en cuenta que pueden existir lesiones y daños a otros vehículos, o incluso a los peatones, que también pueden requerir la asistencia médica.
  4. Tomar fotos, videos y audio como evidencia
    La escena del accidente inmediatamente después del incidente brinda la oportunidad más sólida para capturar la evidencia más importante para demostrar que se sufrieron daños debido a la negligencia de otra persona. También puede demostrar que se está en condiciones de demandar a alguien por irregularidades.Tomar fotografías de los daños a todos los vehículos, instantáneas de las intersecciones o puntos de referencia importantes, prestar atención a las marcas de derrape y cualquier otro detalle que cuente la historia de lo sucedido.
    Un video puede ser la mejor forma de evidencia disponible, ya que proporciona imágenes fijas.Las grabaciones de audio o la narración en vídeo pueden ser una solución muy útil y la más completa. Tan pronto como sea posible, es bueno grabar en audio de todo lo que recuerde.Tener este registro nuevo de los hechos puede ser fundamental, ya que los detalles tienden a cambiar o pueden olvidarse con el paso del tiempo. En algunos casos, las demandas por accidentes de camiones pueden tardar meses o más en llegar a su conclusión. Es importante conservar estos elementos seguros para los registros y hacer copias de seguridad. Es posible que se deban de consultar a medida que se avanza con la acción legal.
  5. Intercambiar información con otros conductores
    Se necesitará esta información más adelante, por lo que, siempre que sea posible, se debe recopilar estos datos de cada uno de los otros conductores involucrados:
    Nombre
    Número de teléfono
    Número de carnet de conducir
    Número de licencia
    Compañía de seguros y nombre del agente
    Número de póliza de seguro
  6. No hacer declaraciones sobre el accidente de camión o truck
    Antes de realizar cualquier tipo de declaración, es importante estar con la mente tranquila, y no en un estado de shock o ansiedad. Puede ser que un testigo haya visto al otro conductor enviando mensajes de texto o un semáforo que no funcionaba correctamente y estaba marcado para reparación. Es inteligente tomarse un tiempo, para hacerse todas las preguntas apropiadas y asegurarse de estar en un estado mental tranquilo lejos de una escena de accidente.
  7. Tener a un abogado revise el caso
    La negligencia del conductor es la razón más común en un accidente de camión. El principal objetivo para la mayoría de los clientes que sufren una lesión por un accidente de camión generalmente implica obtener justicia y el mejor acuerdo o indemnización por daños y perjuicios que se merecen de una demanda. Alcanzar ese objetivo requiere una estrategia enfocada. Por ello, es importante contar con la asesoría de un abogado experimentado en accidentes de camiones que conozca y luche contra las grandes compañías de seguros. Estas empresas a menudo invierten enormes sumas de dinero en proteger a sus camioneros. Actuar solo es el equivalente a operarse a sí mismo. Definitivamente no se recomienda para tratar las lesiones de un accidente de camión grave donde la justicia y miles o incluso millones de dólares pueden estar en juego.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.