¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué hacer cuando te lesionas en tu trabajo?

¿Qué hacer cuando te lesionas en tu trabajo?

Si te lesionas en el trabajo, es muy importante que le informes a tu supervisor inmediatamente (de preferencia por escrito). Esto iniciará el proceso para que recibas la compensación para trabajadores (workers compensation, en inglés).

Cómo hacer la notificación de una lesión en tu trabajo

Algunos estados requieren que la notificación al empleador se haga por escrito, mientras que otros permiten que sea verbal. Sin embargo, para evitar inconvenientes, lo recomendable es que la notificación se haga por escrito. Además, algunos estados tienen un plazo de presentación corto (llamado estatuto de limitaciones) para el reclamo de compensación para trabajadores, por lo que se debe presentar la solicitud rápidamente para conservar todos los derechos legales y recibir los beneficios.

A qué médico acudir cuando se tiene una lesión en el trabajo

Solicita la autorización de tu empleador para el tratamiento del médico que elijas. En caso de emergencia o si no puedes comunicarte con tu empleador, acude al hospital o médico más cercano, pero asegúrate de informar a tu empleador lo antes posible.

En algunos estados del país, se tiene derecho a ver al médico elegido si se hace esta solicitud por escrito antes de que ocurra la lesión. Sin embargo, lo común es que los trabajadores lesionados los remitan a un médico contratado y pagado por los empleadores.

El informe del médico tendrá un gran impacto en los beneficios de compensación que recibas. Debes tener en cuenta que un médico pagado por la compañía de seguros de tu empleador no es tu amigo. El deseo de obtener negocios futuros de tu empleador o la compañía de seguros puede motivar a un médico a minimizar la gravedad de tu lesión o identificarla como una condición preexistente. Por ejemplo, si te lesionas la espalda y el médico te pregunta si alguna vez has tenido problemas de espalda, simplemente di “no” a menos que hayas sufrido una lesión previa significativa o una condición crónica.

Asegúrate de guardar copias de todos los formularios para tus registros y actuar rápidamente para evitar demoras en la recepción de tu compensación para trabajadores.

Si estás incapacitado por más de 3 días, comunícate con tu empleador o la compañía de seguros indicada para el pago de una compensación, pagadera 14 días después de que tu empleador tenga conocimiento de la lesión.

Asesoría de un abogado de compensación laboral

Comunícate con un abogado experto en compensación laboral cerca de ti, él o ella te explicará cómo es el proceso en el estado en el que vives, te representará, defenderá y te ayudará a obtener todos los beneficios de la compensación para trabajadores a los que tienes derecho.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]