¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer cuando las lesiones aparecen después de un accidente?

¿Qué hacer cuando las lesiones aparecen después de un accidente?

Aunque no presentes lesiones severas en el momento, debido a un blackout (niebla mental), algún shock severo o una descarga de adrenalina, debes permitir que los paramédicos te revisen y se aseguren que estés bien en ese momento. Es muy importante que NO firmes ningún documento hasta que un doctor te revise por completo.

Seguidamente debes seguir los pasos comunes cuando te veas involucrado en un accidente de tránsito:

  • Llamar a la policía y que se levante el reporte correspondiente,
  • Revisar que no haya más heridos,
  • Recopilar información de aseguradoras y de los involucrados, así como también de fotografías y testigos.

Para más información detallada sobre los pasos a seguir puedes consultar nuestro apartado de accidentes de auto.

Una vez que hayas recopilado toda esa información:

  • Acude a un médico para que te brinde un certificado de que te encuentres bien.
  • Una evaluación física completa es importante para determinar si hay signos potenciales de lesión.
  • Menciona cualquier nivel de dolor al médico, por insignificante que parezca.

Lesiones después del accidente de tránsito

Principalmente las partes del cuerpo que presentan lesiones tardías son en la cabeza, el cuello, la espalda y la columna. Si has notado un dolor o molestias días después de un accidente de auto aparentemente menor, debes acudir con un médico para que te revise.

Entre las complicaciones que se pueden presentar de forma tardía están:

Molestias tardías por latigazo cervical (whiplash). Incluyen rigidez y dolor hombros y cuello; dolor en la parte baja de la espalda principalmente causadas por impactos laterales y traseros; entumecimiento de manos o brazos que indican daños en la columna o en el cuello.

Daños o sangrados internos se pueden presentar tiempo después. Los dolores de cabeza que se presenten pueden parecer comunes, pero pueden indicar un problema grave como una conmoción cerebral, una lesión cerebral o un coágulo sanguíneo. El dolor de espalda después de un accidente automovilístico puede significar daños en los ligamentos y músculos; un dolor en el abdomen es una indicación de hemorragia interna.

Trastornos por estrés postraumático. Se pueden presentar cambios en la personalidad o el estado emocional, siendo un efecto secundario de una conmoción cerebral; problemas con la audición o la visión, la memoria o el movimiento; el trastorno de estrés postraumático es común especialmente en niños; las pesadillas y los flashbacks recurrentes pueden tener un gran impacto en el estado emocional mucho después de un accidente.

En el caso de que se te presente algún síntoma luego del accidente debes buscar la ayuda de algún abogado de accidentes de tránsito, que se encargará de lidiar con la aseguradora en dado caso que tengas que enfrentar atención médica futura y no puedas trabajar, se te brinde una compensación que cubra estos gastos y daños.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.