¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Qué hacer cuando la compañía de seguros del responsable de un accidente te llama?

¿Qué hacer cuando la compañía de seguros del responsable de un accidente te llama?

Al ocurrir un accidente, es común que el agente de la compañía de seguros de la persona responsable del incidente llame a los lesionados para pedir información.

¿Qué decir al agente de seguros?

Te compartimos estos consejos o tips de lo que le puedes decir y no cuando hablen:

Mantente en calma y se político

Para lograr llegar a un acuerdo de compensación que te beneficie ayuda que trates a las personas de forma educada y cortés. Puede ser que estés enojado por lo sucedido, pero discutir o agredir en lugar de arreglar las cosas, puede complicarlas.

Pregunta el nombre de la persona que te llama

Pide el nombre completo, puesto y teléfono de la persona que te llama y el nombre de la empresa de seguros para la que trabaja. Guarda esta información.

Da solo tu información personal básica

Solo necesitas decirle al ajustador de seguros tu nombre completo, dirección y número de teléfono. También puede decirles qué tipo de trabajo realizas y en dónde. Pero no necesitas explicar ni discutir nada más sobre tu trabajo, horarios o ingresos.

No des información del accidente

Puede que te llamen para conocer más de tus lesiones, pero no debes de comentar nada de estas con el ajustador, lo único que debes decir es que estás en tratamiento.

Toma notas de lo que te dice

Anota lo que te comenta o pregunta el agente de seguros y lo que le dices, para que lleves un registro de tu caso que facilite tu solicitud de compensación.

No llegues a un acuerdo inmediato

Se te sugiere contar con la representación de un abogado de accidentes que te pueda ayudar a hacer el análisis de la situación y reclamar tus beneficios.

Establece los límites de la conversación

Comunícale al ajustador que no vas a hablar mucho del incidente, que esto está en manos de tu abogado, y que si tiene algo que decir, que por favor lo hable con él o ella.

No le proporciones declaraciones grabadas

Muchos ajustadores presionan para que le entreguen una declaración grabada o preguntan casualmente si pueden grabar su conversación telefónica, alegando que te protegerá más adelante. No aceptes tener ninguna conversación grabada. No tienes la obligación legal de ser registrado, y es ilegal que un ajustador te registre sin tu permiso. Tu solicitud de reclamación está en marcha, por lo que cortésmente le puedes decir que la información que le tengas que brindar será por escrito y se la enviará tu abogado.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]