¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué hacer para aliviar el dolor de mano por trabajo repetitivo?

¿Qué hacer para aliviar el dolor de mano por trabajo repetitivo?

Cuando se trabaja, es muy común realizar actividades físicas repetitivas que con el tiempo pueden ocasionar lesiones o enfermedades en alguna parte del cuerpo. En el caso de las manos, el dolor se puede generar por:

  • Usar el mouse de la computadora
  • Teclear
  • Deslizar artículos en el supermercado
  • Trabajar en líneas de montaje
  • Preparar alimentos
  • Realizar tareas en el campo o construcción

Lesiones más comunes en las manos:

Algunas de las lesiones o enfermedades que comúnmente se presentan en las manos por actividades repetitivas son:

  • El síndrome del túnel carpiano:
    Es cuando existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este nervio en la muñeca permite la sensibilidad y el movimiento en partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.
  • Tendinitis:
    Es una lesión en el tendón (área en la que se une el músculo con el hueso). Los síntomas son inflamación, irritación o hinchazón.
  • Tenosinovitis:
    Este es la inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre.

Síntomas de las lesiones en las manos:

Los síntomas, al principio de la lesión, pueden no sentirse, pero con el paso del tiempo se van incrementando, y pueden ser:

  • Opresión
  • Movimiento restringido
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Dolor sordo
  • Dolor

¿Cómo quitar el dolor de manos por trabajo repetitivo?

Una de las terapias más efectivas para ayudar en las lesiones de manos es la del quiropráctico, porque restaura el movimiento adecuado de la columna vertebral y el sistema nervioso, no solo los nervios que controlan la muñeca y la mano, sino también los del resto del cuerpo. El tratamiento en la muñeca y la mano puede implicar la manipulación de la articulación para restablecer el movimiento adecuado.

Conoce más de lesiones por trabajo físico repetitivo y del servicio de Telemedicina que puedes recibir con Grupo MedLegal®️

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

41 comentarios en “¿Qué hacer para aliviar el dolor de mano por trabajo repetitivo?”

  1. Marciano dice:

    Buen dia.
    Una persona que trabaja en la cosecha de tomate que es visado (h2a), en el estado de florida fue operado del apendice.
    El en la labor se sintio mal y lo llevaron a su cuarto, pero ya en la noche fue al hoapital por que no soportaba el dolor.
    A esto el representante de la empresa le dijo que por su no operacion no le pagarian los dias que estaria en rexuoeracion
    Esto llevo al chavo a renunciar y querer regresar a maxico.
    A la semana otro chavo tambien fue operado de lo mismo pero este aun no a renunciado.
    Se podra hacer algo en estos casos?

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Marciano por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  3. David ortiz dice:

    Me duelen las manos interior mente cuando ago puño

  4. Gisselle dice:

    Mi esposo trabaja en una compañia cociendo colchones. Hay dias que sus manos estan muy inchadas. ¿Que puede hacer para mejorar su dolor?

  5. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Giselle por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  6. Josue dice:

    Hola me dolió mi mano derecha en mi casa medio como un calambre no podía cerrar en puño puedo reclamar por trabajo repetitivo. Aunque haiga sido en mi casa

  7. Christian dice:

    Hola, a mi hijo se le hinflama las manos y le duelen, le han dicho que puede ser alergia al cemento o al polo, puede ser?

  8. Kevin cortez dice:

    Hola buen dia trabajo en una atunera y trabajo sirviendole el atun alas mujeres para q lo procesen realizo muchos movimientos con mis manos en la semana q cuando llega el descaso tengo las manos y dedos hichados al puento de mucho dolor en las manos y dedos q me rwcomiendan para calmar este dolor

  9. Blanca Reyes dice:

    Hola, mi hijo trabaja de ayudante de cosina, el hace muchísimo hace muchísimo pan en todo su turno hornea, últimamente a llegado con sus manos muy inchadadas le hormiguean y le duelen.muchisimo que podemos hacer!?

  10. Blanca Reyes M dice:

    Hola, mi hijo trabaja de ayudante de cosina, el hace muchísimo hace muchísimo pan en todo su turno hornea, últimamente a llegado con sus manos muy inchadadas le hormiguean y le duelen.muchisimo que podemos hacer!?

  11. Olga dice:

    Hola buen día…
    TENGO UN TRATAMIENTO MUY BUENO P ESTOS CASOS Y WVITAR EL TU

  12. Alberto dice:

    Hola buen día, trabajó lavando platos y me están doliendo las manos y amanezco engarrotado de las manos, me duele los dedosde las manos, no puedo cerrar bien los puños, siento dolores, ya rencucie como me puedo tratar para recuperarlos ?

  13. Shinnizle dice:

    Trabajo en una linea de ensamble realizando movimiento repetitivo de manos y dedos (armando jeringas) por ocho horas al dia, al final termino con dolor sordo en las manos y hormigueo. El dolor y el engarrotamiento en los dedos y la palma de la mano son mas intensos en la madrugada, cuando empuño una llave para darle vuelta a la cerradura no tengo fuerza y el dolor me aqueja. En las noches me hago baños con agua tibia y sal o bicarbonato también me hago masaje con una pomada o alcohol con yerbas, estos tratamientos caseros me calman el dolor pero al día siguiente el trabajo y la labor despiertan los sintomas.

  14. Me duele mucho mi codo derecho y también mis hombros y las rodillas soy cocinero y trabajo en restaurantes y hay noches que no duermo de los dolores que me recomiendan hacer respuesta por favor

  15. Hola, trabajo en construcción , me toco hacer excavaciones con picota y chuzo , me duelen las manos y las muñecas ,amanezco con las manos agarrotadas y adoloridas me crujen las muñecas y los hombros, porfavor algún consejo.muchas gracias.

  16. Violeta perez dice:

    Me duele. Mucho los dedos y las manos porque trabajo en línea y sierro cajas y salgo con mucho dolor que puedo hacer

  17. Nancy Reyes dice:

    Hola. Trabaje de cocinera, lavaplatos, lava cabeza en un salon, y ahora trabajo en limpieza de casas y hace poco empecé a padece de Dolores en las manos y brazos y cuello hay días que no soporto el dolor he llegado a tomar 4 pastillas tylenol o 2 para migraña y haveces siento que no me funcionan, Que puedo hacer? Alguien que tenga un ejercicio o algún remedio porfavor estaré muy agradecida. Y bendiciones de antemano.

  18. Yeraldin dice:

    Tengo 2 meses de trabajar en un lugar limpiando piadrs de concreto.mis manos se me hormigueo. .creo es .un pro to ñara sentir esos síntomas

  19. Hola tengo 40 años casi toda mi vida he trabajado en negocios de comidas rápidas y como parrillera actualmente trabajo como de cosinera preparado los platos fuerte 12 horas al día pero me duelen muchísimo las manos se me en calambran y aveces no la ciento todas las articulaciones del cuerpo me duelen mucho que debo hacer por qué dedo de seguir laborando quisiera darle solución a todas está dolencias sin tener que dejar mi empleo .

  20. Roda dice:

    Tengo fuerte dolor en la mano entumecimiento y hormiguero nocturno trabajo en hotel

  21. Hola yo trabajo como pion de albañil, diario hago mas de 5 bultos de mezcla y ent total subí a tercera o cuarta planta a través de un lazo entre 300 botes diarios con la mano.. Terminando la actividad por la noche o al amanecer no puedo doblar los dedos y siento dolor donde termina la mano y empieza la muñeca siento feo en un punto como en un nervio.. Que es? Y que puedo tomar?

  22. Geisamedina dice:

    Hola trabajo como dishwasher mis manos comenzaron con un pequeño hormigueo poco a poco y las manos a hincharse. Deje el trabajo se me calmo. Volví a retomar el trabajo porque estoy embarazada y volvió el dolor y el hormigueo en las madrugadas. Que medidas puedo tomar

  23. Irene dice:

    Hola buenas noches,verán cuando entre a trabajar como ayudante,mi mano comenzo a tener granitos y creo que es alergia al guante de látex, auxilio.

  24. Hola trabajo en un modelorama y es constante estar sacando cerveza fría y cargar cartones me pueden decir que puedo Acer por qué mi dedo de la mano derecha deme queda trabado y tengo constante dolor que puedo acer

  25. Que me puedo poner por qué mi dedo gordo de la mano derecha se me queda trabado y con puedo maniobrar

  26. Tatiana dice:

    Hola trabajo en una empacadora de alimentos 12 hora y las manos no aguanto el dolor y cuando duermo siento mucho hormigueo que puedo ser

  27. Me duelen las manos tengo hormigueo se duermen los dedos trabajo en una norceria de plantas No puedo dormir por tanto dolor ayúdame por favor a curarme este dolor

  28. Meduele mucho las manos tengo casi 20 años con el dolor

  29. Dayana dice:

    A mi esposo se le acalambran y le duelen las manos a la hora de descansar por la noche , que pod y IA hacer el para aliviar esta situación

  30. Mauro dice:

    Hola trabajo en un matadero, cortando carne estoy con el cuchillo en la mano como 9hs, repitiendo el mismo corte 5 Días a la semana y me están empezando a doler los nudillos y entumeciendo la mano derecha con el cual utilizo el cuchillo!! Alguna solución!

  31. Hola buen día trabajo en maquila y ensablo piezas poniendo fuerza en mi mano derecha y en las noches se m hormigueo y se me quita solo descansando

  32. Luis Pérez dice:

    Hola buen día trabajo en campo de podador con cerrucho, es repetitivo y mi mano se me inflama mucho cuando llegó a casa me duele demasiado, que opciones me recomiendan para realizar unas terapias para aliviar el dolor o usando un mango más ancho me dolería menos la mano.ya que no me queda muy cerrada la mano

  33. Hola mi trabajo es con soldadura, estoy expuesto al calor intensivo y a vibraciones de Haste más de 13,000 rpm en mis manos y cada mañana despierto y mis dedos los siento hinchados y con poca movilidad que puedo hacer para recuperarme de eso?

  34. Maryam dice:

    Hola buenas tardes mi consulta es trabajo en limpieza ya un año y medio y hace seis meses se me adormece mucho las manos que puedo hacer por favor gracias.

  35. Hola trabaje 11 días en un lugar enrollando ramos de flores x q2 horas diarias solo descanse 15 minutos para comer y ahora mis manos están acalambradas mis dedos hinchados y siento mucho dolor más en las madrugadas que puedo hacer gracias

  36. Trabajo en la limpieza de una empresa y hago aseo en baños oficinas y áreas la constancia en agarrar el agua me duele mucho mi mano hinchazón hormiguero. Ayuda x favor

  37. Hola ,tengo un dedo de la mano izquierda que se me queda trabado y me duele mucho donde termina el dedo como en la coyuntura pero por la palma de la mano, además se me duermen mucho las dos manos por favor si pudieran alludarme se los agradecería mucho porque me desespera el dolor
    Muchas gracias

  38. Yo trabajo friyendo pollo en máquinas industriales y tengo muy hinchadas las manos que puedo tomar o inyectarme para eso

  39. Donisley dice:

    Trabajo como fregador en una cosina y se me hinchan las manos por arriba y me duelen que puedo hacer para aliviarme

  40. Hola buenas tardes tardes me llamo Adrian trabajo como reparador de tarimas el trabajo trata de cargar la tarima retirar tablas rotas y golpear clavos expuestos así como reponer la pieza dañada y clavar nueva mente con una pistola industrial con una pistola con un peso de unos 6 kg pero más que nada el uso de el martillo constante pienso yo que es lo que asé que al llegar a mi casa después de unas 3 horas de termino de trabajar seme empiezan a dormir la mano derecha un hormigueo muy intenso y después de eso un ardor que va aumentando si dejo la mano quieta después un dolor en los dedos inmenso que me deja sin dormir siento como si se inflamaran mis dedos porque después no puedo ni siquiera serrar el puño porque me duele aún más siento que algo se estirara por dentro y si forzó siento como un piquete en los dedos muy doloroso ardiente. Que podrá ser y que necesito aser?;porfavor

  41. Katy dice:

    Buenos días! Trabajo en una lavanderia, planchó y lavo ropa, pero hace unos meses empecé con dolor en las manos. Al acostarme y estar relajada el dolor se hace más intenso. En l mañana al despertarme las manos me hormiguean y no puedo cerrar el puño porque el dolor es más intenso. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]