¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de tráfico y no tienes seguro de auto?

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de tráfico y no tienes seguro de auto?

¿Qué dicen las leyes sobre el seguro de automóvil?

Las leyes y sanciones varían según el estado de Estados Unidos, pero casi todos tienen una legislación vigente que hace que sea ilegal conducir sin seguro de automóvil.

Si te lesionaste en un accidente de auto causado por la negligencia de otro conductor, si no tenías tu propio seguro de carro, puede haber restricciones sobre lo que puedes recuperar.

¿Por qué contar con un abogado para reclamar compensación?

Para reclamar compensación a la compañía de seguros de la persona responsable del incidente, se sugiere tener el asesoramiento legal de abogados de accidentes de auto, quien te dirán si puedes o no obtener la indemnización. Este tipo de casos de accidentes de lesiones personales, requieren que el profesional conozca las leyes del estado en donde ocurre.

Regla “No Pay, No Play” (No Paga, No Juega)

Varios estados del país tienen una regla llamada “No Pay, No Play” (No Paga, No Juega). En esos estados, si no tenías un seguro de automóvil válido en el momento del accidente, se limita la compensación que puede recibir por tus lesiones y daños o perjuicios. No puedes recuperar daños “no económicos” como indemnización por dolor y sufrimiento, pero puedes recibir reembolso por tus facturas médicas.

El razonamiento detrás de esta regla es que si no tienes el seguro de automóvil requerido que podría proporcionar una compensación completa a otra persona, entonces no deberías poder reclamar los beneficios completos del seguro de otra persona si has sido víctima de un accidente de carro.

Una lista de los estados “No Pay, No Play” incluye:

  • Alaska
  • California
  • Iowa
  • Kansas
  • Luisiana
  • Michigan
  • New Jersey
  • Dakota del Norte
  • Oklahoma
  • Oregon

Sanciones por conducir sin seguro de automóvil

Si tienes un accidente de tránsito y conduces sin un seguro válido, muchos estados imponen sanciones penales o administrativas. Casi todos los estados castigarán con una multa de cientos o miles de dólares.

Además de las multas económicas, puede haber:

  • Tiempo en prisión
  • Puntos en tu licencia
  • El Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado podría suspender tu licencia, registro y / o placas
  • Confiscación del vehículo
  • Honorarios judiciales y honorarios de restitución

¿Cuánto aumenta la tarifa de un seguro de auto después de infracción por conducir sin seguro?

Cuando quieras comprar un seguro de carro y has tenido una multa por no tenerlo, se te considerará un conductor de alto riesgo, por lo que pagarás más por la póliza de seguro.

Se sugiere que para tener un seguro de auto barato que tenga una amplia cobertura por colisión, solicites cotizaciones a varias compañías para tener opciones de seguro.

Obtén una cotización de seguro de auto que pueda ayudar a las personas involucradas en un accidente automovilístico que sufren lesiones y resultan heridas en la escena del accidente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.