¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer en caso de accidente de auto para reclamar compensación en Navidad 2019?

¿Qué hacer en caso de accidente de auto para reclamar compensación en Navidad 2019?

Cuando se aproxima la celebración de la Navidad, los viajes en auto aumentan debido a que las personas quieren reunirse con sus familiares y amigos, lo que hace que los accidentes de tráfico se incrementen.

Conoce cuándo ocurren más accidentes de auto en Estados Unidos

Para conducir en invierno, te damos estas recomendaciones:

  1. Asegúrate de que el vehículo esté en buenas condiciones para conducir en invierno.
  2. Adecúa la velocidad de conducción del carro a la carretera y a las condiciones climáticas.
  3. Conducir en carreteras nevadas o heladas, puede tomar hasta 10 veces más tiempo para detenerse. Por lo tanto, se debe reducir la velocidad en aproximadamente un 30 por ciento cuando se conduzca sobre pavimento mojado y en al menos un 50 por ciento en carreteras cubiertas de nieve.
  4. No conduzcas cuando las condiciones sean particularmente peligrosas.

En caso de accidente de tránsito, te sugerimos leer las recomendaciones en esta página.

Cuando el accidente de auto sucede por la negligencia de una persona, empresa o institución, tú puedes reclamar compensación o indemnización por lesiones o daños materiales.

Se sugiere llamar a la policía para que ellos levanten un reporte, en el que se establezcan las causas del accidente y la responsabilidad. Este ayudará en la reclamación de la compensación.

Conoce cuánto tarda el proceso de reclamo por accidente de auto

Para solicitar la indemnización del accidente se recomienda tener la asesoría de un abogado de accidentes de tránsito, quien ayudará en la investigación y en la presentación de los escritos y pruebas para la demanda o reclamación.

Conoce qué hacer si tuviste un accidente de auto sin tu licencia de conducir

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.