¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > ¿Qué hablaron AMLO y Trump en su primera llamada?

¿Qué hablaron AMLO y Trump en su primera llamada?

A solo un día que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México el pasado 1 de julio, tuvo una llamada con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien comentó varios temas importantes, entre ellos, uno de los fundamentales, la migración.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Fue el mismo López Obrador, quien a través de su cuenta en redes sociales, compartió lo de la llamada y los asuntos tratados:

Conoce la política de López Obrador hacia EU

En tanto Donald Trump, según detalla el periódico TheGuardian.com, comentó a reporteros: “Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera. Creo que la relación será muy buena”.

El mandatario agregó, “Hablamos sobre el comercio, hablamos sobre Nafta, hablamos de un acuerdo por separado, solo de México y Estados Unidos”.

Postura de AMLO ante EU

Durante el discurso de cierre de campaña en el Estadio Azteca el pasado 27 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ante las 80 mil personas, el ahora presidente-electo de México expresó: que el país mantendrá “relaciones cordiales y fructíferas con todos los países del mundo”. No le faltaremos el respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda al pueblo y a la nación mexicana. Pero México es un país libre y soberano, y nunca será piñata de ningún gobierno extranjero”.

La relación de México y Estados Unidos ha sido tirante en los últimos meses, debido a la situación migratoria, declaraciones de Trump sobre los mexicanos y a su deseo de construir un muro reforzado en la frontera, a las negociaciones del NAFTA, entre otros temas.

Trump y la realidad detrás de su política migratoria

En entrevista para TheGuardian.com, Eric Olson, especialista en temas sobre México y América Latina del Centro Wilson de Washington, predijo que los dos líderes encontrarán formas de “trabajar juntos y encontrar un terreno común”.

Olson añadió, que ambas naciones han colaborado en años recientes en la “guerra contra las drogas“ en México. Además, debido a la vecindad, “la relación es de vital importancia para ambas partes, puede ser tensa y puede tomar diferentes momentos bajo la presidencia de AMLO. Pero es imposible para Estados Unidos alejarse de México “.

Algunos de los tuits de Trump atacando a México son:

Más información sobre Migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.